Haz click aquí para copiar la URL
Voto de Miguel Mingorance 1138:
4
Terror. Thriller Un grupo de jóvenes de la alta sociedad se dispone a emprender una carrera automovilística a través de la campiña británica. Uno de los vehículos se extravía, y sus ocupantes van a parar a una mansión aislada que esconde un terrible secreto tras sus paredes. (FILMAFFINITY)
30 de diciembre de 2016
7 de 8 usuarios han encontrado esta crítica útil
A ver, amig@s mi@s, cuando Hammer empezaba a estar de capa caída aparecieron productoras imitadoras como Tyburn, y ¡Vaya que se nota!, lo peor no es que sus productos no llegasen al nivel de Hammer, es que tan solo la palabra imitación le queda muy grande.

Y eso que contaban con grandes directores que habían trabajado para Hammer y Amicus Productions, en este caso, nada menos que el gran Freddie Francis, director de la maravillosa "Doctor Terror", "La maldición de la calavera" o "Drácula vuelve de la tumba".
Y no sé que diablos le pasó a Francis en esta cinta, yo no sé si perdió su buen pulso narrativo o si la historia que le entregaron no fue de su agrado o que quiso hacerla parecer trascendental o que sé yo, el caso es que su película es muy aburrida.

Muy poco queda aquí del buen Freddie Francis, únicamente la actuación de Peter Cushing, la verdad es que eso nunca falla, muy mala tendría que ser la película para que ni siquiera él pudiera aportarle un mínimo de interés.
Y la verdad es que eso es lo único que no falla en "El necrófago", porque lo demás es aburridísimo, ni siquiera los personajes de Veronica Carlson y John Hurt consiguen rescatar esto.

Encima, el "necrófago" como tal, no aparece hasta el final, y su aparición deja mucho que desear, por no decir que da vergüenza ajena.
Y el supuesto misterio lo desenmarañarás en seguida a no ser que no hayas visto demasiado cine de este tipo o tengas menos de 13 años.

Conslusión; ¿Qué sacamos de ver "El necrófago"? Absolutamente nada. Es lenta, aburrida, pesada y carece completamente de interés. Lo único resaltable es Peter Cushing, y realmente tiene películas mucho mejores en las que podemos verle mucho mejor aprovechado.

Puntuación: 4 sobre 10.
SPOILER: El resto de la crítica puede desvelar partes de la trama. Ver todo
Miguel Mingorance 1138
¿Te ha resultado interesante y/o útil esta crítica?
arrow