Haz click aquí para copiar la URL
Voto de Miguel Mingorance 1138:
6
Terror En las sombras de su Castillo, el Conce Drácula resucita gracias a la sangre que cae de una herida que tiene en la cabeza un sacerdote inconsciente, que estaba intentando practicar un exorcismo. Una vez más, el terror se extiende por Transilvania. (FILMAFFINITY)
15 de diciembre de 2016
9 de 12 usuarios han encontrado esta crítica útil
Tercera entrega de la saga de Drácula de la Hammer, cuarta si contamos "Las novias de Drácula".

Cuando Terence Fisher se bajó del barco de Drácula para retomar la franquicia de Frankenstein, Hammer puso al mando de la nueva entrega a Freddie Francis, director de grandes maravillas como "Doctor Terror" o "La maldición de la calavera".

Él solo había hecho una película para esta productora, ya que sus otros títulos eran de Amicus Productions y otras productoras de terror como Tyburn films.
Así que con el único antecente de "La maldad de Frankenstein", Hammer le dio carta blanca para continuar con la saga del satánico conde vampiro.
Y la verdad es que el resultado fue más que satisfactorio, para mí "Drácula vuelve de la tumba" es casi tan buena como su predecesora.
El problema es que a pesar de todo lo bueno que tiene este film, por la forma de dirigir de Francis me doy cuenta de que no estaba en su mejor momento como director. Pues aunque estamos ante una cinta de calidad, hay escenas que están dirigidas de una forma muy extraña, especialmente las escenas de acción.
Aunque Fisher siempre fue un director más clásico, también tenía un estilo más comercial.
A Francis le encantaba hacer planos impresionantes e introducir simbolismos en sus películas.
Y en ésta funciona muy bien la idea de los simbolismos, sin embargo no encontramos en ella ese tipo de planos propios de él. Hay tres o cuatro en todo el largometraje. Eso no quita que siga habiendo escenas impresionantes, muchas de ellas potenciadas por la eterna e inmortal presencia de Christopher Lee.

La banda sonora sigue estando a cargo de James Bernard y el guión fue escrito por Anthony Hinds.

El argumento no es muy original, pero afortunadamente no es un "Copia y pega" de alguna de las cintas anteriores.

Algo que me llama mucho la atención de esta película es el cambio de estética. La fotografía y los escenarios han cambiado mucho. Estas modificaciones me han agradado bastante, lo que no me gusta nada es la iluminación empleada para las escenas de noche. No parece que sea de noche, parece que está amaneciendo u oscureciendo, pero yo como espectador no termino de creerme que Drácula pueda estar en entornos tan iluminados.
Éste es sin duda el cambio más molesto de toda la película, porque yo siento que es demasiado luminosa para tratarse de una cinta del Príncipe de las Tinieblas.
Por lo demás, es un clásico de lo más satisfactorio, con una historia interesante, una buena banda sonora, una interesante dirección y un reparto memorable que cumple con unas actuaciones decentes.

En conclusión, "Drácula vuelve de la tumba" es un interesante clásico de la Hammer al que le voy a otorgar una nota de 6,5 sobre 10.
SPOILER: El resto de la crítica puede desvelar partes de la trama. Ver todo
Miguel Mingorance 1138
¿Te ha resultado interesante y/o útil esta crítica?
arrow