Haz click aquí para copiar la URL
Voto de Miguel Mingorance 1138:
7
Terror Varios jóvenes pasan sus vacaciones en un campamento de verano, reabierto recientemente, y en el que unos años antes murió un joven ahogado en el lago. En poco tiempo, algunos de ellos son encontrados sin vida. (FILMAFFINITY)
26 de febrero de 2019
10 de 11 usuarios han encontrado esta crítica útil
Lo mejor de "Viernes 13" es verla totalmente en blanco, porque si tienes algo de culturilla cinematográfica tenderás a imaginarte "la película de Jason Voorhees", así como cuando imaginas "Pesadilla en Elm Street" piensas inmediatamente en Freddy Krueger. Así que si eres un milenial como yo o más joven todavía, te llevas una gran sorpresa al descubrir que Jason vino después y ésta no es su película. Depende de como pienses, puedes decepcionarte o maravillarte ante esta realidad. A mí personalmente me encantó, porque si bien no vi en "Viernes 13" una obra de autor como sí me sucede con "La noche de Halloween" o con "Pesadilla en Elm Street", sí estoy ante una aventura de horror dinámica, directa y enérgica. Con toques de la ya mencionada "Noche de Halloween", "Psicosis" y "La matanza de Texas" (Esto sería más patente todavía en su inmediata secuela), Sean S. Cunningham nos trae una película peor que todas las mencionadas, pero mucho más vibrante, rápida y directa.

La Banda Sonora de Harry Manfredini me parece muy destacable y las actuaciones son decentes, destacan especialmente Adrianne King y Betsy Palmer. También contamos con una breve participación de Kevin Bacon y una historia que sin ser nada del otro mundo, definitivamente está bien contada y funciona.
¡Una buena película de terror para jóvenes a pesar de no contar con el personaje que dio fama a la franquicia!

Pd: Jason aparecerá en "Viernes 13: Parte II" (Aunque tampoco con el aspecto que conocéis)...
Miguel Mingorance 1138
¿Te ha resultado interesante y/o útil esta crítica?
arrow