Haz click aquí para copiar la URL
Voto de Miguel Mingorance 1138:
10
Ciencia ficción. Aventuras El multimillonario John Hammond consigue hacer realidad su sueño de clonar dinosaurios del Jurásico y crear con ellos un parque temático en una isla remota. Antes de abrirlo al público, invita a una pareja de eminentes científicos y a un matemático para que comprueben la viabilidad del proyecto. Pero las medidas de seguridad del parque no prevén el instinto de supervivencia de la madre naturaleza ni la codicia humana. (FILMAFFINITY)
12 de junio de 2015
23 de 28 usuarios han encontrado esta crítica útil
¿Conocéis esa expresión que dice que cuándo estás enamorado lo importante no es tanto que la persona que amas sea perfecta como que seas capaz de amarla hasta con sus defectos?

Pues a mí me pasa eso con "Jurassic Park", me sé hasta los errores. Vale que es muy surrealista en muchos aspectos, que tiene unos pocos errores científicos y algunos fallos de racord bastante notables. Y por encima de todo, que desconecta mucho de la novela de Michael Crichton, pero amo esta película aún con todo eso.
De verdad, la película es enorme, titánica, apoteósica, grandiosa, y eso es lo que la convirtió en el exitazo de taquilla que fue allá por 1993.
De hecho se convirtió rápidamente en la película más taquillera de la historia hasta 1997, cuando fue superada por Titanic, la que es actualmente la segunda película más taquillera.

Leí la novela de Michael Crichton a los 13 años. A decir verdad, me gustó, pero nada más. La película la vi por primera vez a los 6 y para mí fue un viaje impresionante a la Era Mesozoica. Veía a los dinosaurios del "Parque Jurásico" y no podía apartar la vista de la pantalla. Y básicamente eso es "Jurassic Park", mostrar al público unos dinosaurios que parezcan absolutamente reales. Hay algo de mensaje moral de fondo, pero se aprecia menos que en la novela original.
Los personajes son simpáticos, no muy complejos ni profundos, pero correctos para un film de este calibre.
En general las actuaciones están bien, yo como espectador me creo a los personajes y sus motivaciones.
Sam Neill es perfecto para interpretar a Alan Grant, un hombre un poco gruñón, pero buena persona que se preocupa por los demás y es un gran apasionado de su trabajo.
Laura Dern también está genial como la doctora Ellie Sattler, una paleobotánica amistosa, también muy apasionada por su trabajo.
Jeff Goldblum sobreactúa un poco, pero es muy divertido, le toca dar el toque de humor y seriedad a la película, ya que es alguien que desde el principio advierte a los demás de los peligros de la Isla en la que se encuentra el "Parque Jurásico".
Sir Richard Attenborough hizo muy bien su papel de John Hammond, un empresario ambicioso, pero que no resulta ser una mala persona, simplemente es una especie de niño atrapado en el cuerpo de un adulto, pero un niño con un poder tan grande que se le escapa de las manos.

El resto de los personajes también son bastante buenos, no muy complejos, pero adecuados para la película.

En cuanto a los dinosaurios, muchos de ellos poseen características que nunca tuvieron realmente, pero son cambios que sirven para añadir tensión en ciertos momentos (el collarín del dilofosaurio, el tamaño de los velocirraptores, etc...)
En concreto los velocirraptores se han convertido en un gran icono de la cultura popular. (Yo le hice un vídeo para youtube, si alguien quiere verlo, aquí dejo el enlace: https://www.youtube.com/watch?v=HhF5n8mT1M4&feature=youtu.be)

Otro punto extremadamente importante es la preciosa y monumental banda sonora de John Williams, hermosa y melódica en ciertos momentos, atronadora y épica en otros e incluso terrorífica en algunas escenas.

En conclusión, soy fan de todo lo que tenga que ver con "Jurassic Park" y esta película me encanta. La veo con los ojos, pero también con el corazón.

Puntuación: 9 sobre 10.

Pd: Por si no ha quedado claro esta es una de mis películas favoritas. ¡Aquella que demostró una vez más el gran cineasta que es Steven Spielberg!, ¡Aquella que hizo una estrella del T.Rex!, ¡Viva Spielberg!, ¡Vivan los dinosaurios! y ¡VIVA "JURASSIC PARK"!

(Aquí os dejo la breve crítica que le hice a esta película para youtube: https://www.youtube.com/watch?v=OTYLZTg96BI&feature=youtu.be)
SPOILER: El resto de la crítica puede desvelar partes de la trama. Ver todo
Miguel Mingorance 1138
¿Te ha resultado interesante y/o útil esta crítica?
arrow