Haz click aquí para copiar la URL
España España · Calafell, Tarragona
Voto de martinsgarber:
9
Serie de TV. Drama. Thriller Serie de TV (1997-2003). 6 temporadas. 56 episodios. En el estado de Nueva York se encuentra la Penitenciaría Oswald, a la que casi todo el mundo conoce como Oz. No es una cárcel cualquiera, sino una prisión de máxima seguridad en la que existe una unidad experimental, la Ciudad Esmeralda, con la que se pretende conseguir la rehabilitación de los presos. Limpia, pulcra, moderna y hasta hermosa, la Ciudad Esmeralda no deja de ser, sin ... [+]
10 de septiembre de 2008
73 de 80 usuarios han encontrado esta crítica útil
Es sin dudarlo la mejor serie carcelaria que se ha hecho. Tiene unos personajes y unas relaciones bien definidos y carismáticos (Schillinger y Beecher son dos personajes muy bien logrados), un día a día en la cárcel realista (no os esperéis un típico Prison Break) y no solo muestra la vida de los prisioneros, también muestra el día a día de la gente que trabaja en la penitenciaria (guardas, asistentes sociales, médicos, el alcaide...).
En cada capitulo trata un tema socio-cultural. No siempre se habla de la cárcel, se habla de sexo, drogas, religión, política (entre otras cosas) y muestra como la sociedad tiene una doble moral para todo.
Solo le encontré una pegas el bajón de calidad en las ultimas temporadas (aun así MUY recomendables).
martinsgarber
¿Te ha resultado interesante y/o útil esta crítica?
arrow