Haz click aquí para copiar la URL
España España · LAS PALMAS
Voto de THE CROW:
7
Western Western ambientado en la América pionera sobre las relaciones que se establecen entre Cole Harden, un vaquero honesto, y Roy Bean, un juez caprichoso y de singular moralidad. Notable duelo interpretativo que le valió el Óscar al gran Walter Brennan. (FILMAFFINITY)
12 de octubre de 2014
3 de 4 usuarios han encontrado esta crítica útil
Un conocido que trabaja para una famosa revista de cine me dijo recientemente que la mejor actuación de Walter Brennan como actor era la que había hecho en el forastero, por tal motivo me propuse buscarla y verla.

Lo más que me ha llamado la atención es verlo fuera de sus personajes habituales, secundarios, bonachones, borrachos y demás. Aquí ejerce como un juez que se ha proclamado a si mismo en un pequeño pueblo de Texas. Y es tal su poder, que todos acatan sus leyes como si del mismo Lincoln se tratase. Vamos, que si le caes mal y te envía a la horca, nadie pondría ni una sola queja para dejar de ejecutar dicha orden. Aún así es imposible que Brennan te caiga mal porque tiene cara de muy buena gente aunque lo pinten de malvado.

Pero hay más cosas que destacar en esta historia. El conflicto entre colonos y ganaderos por las tierras de la comarca, donde muchas veces sus diferencias las solucionan a tiros hasta la aparición de un forastero que pretende poner algo de cordura para que ambos bandos vivan en paz. El gran Gary Cooper es el encargado de interpretar a dicho personaje, con su soltura, su saber estar y su naturalidad, hace creíble todo lo que vemos en pantalla por imposible que parezca. Los tres oscars que le otorgaron a lo largo de su carrera dejan muy claro su calidad como actor. Y Brennan también obtuvo tres para que nadie se asombre. Me ha encantado el rodaje de las escenas del fuego, increíble teniendo en cuenta el año del rodaje, 1940, ¡ qué realismo ! Si por momentos sientes hasta el calor del incendio. Chapeau por la recreación de dicha escena. Cabe destacar la gran actuación de la guapísima Doris Davenport, ejerciendo de mujer capaz de no echarse para atrás ante el peligro del juez y sus hombres, me encanta cuando se sabe sacar partido de las actrices guapas y esto va más allá de que ejerzan de simples floreros de adornos. Poco que decir de Lilian Bond ejerciendo como la actriz Lillie Langtry, ya que su papel en la película fue tan corto como su profesión de actriz en la vida real.

Ejercicio perfecto de dirección durante más de hora y media, matizando los elementos fundamentales del género. Muy recomendable.
THE CROW
¿Te ha resultado interesante y/o útil esta crítica?
arrow