Haz click aquí para copiar la URL
México México · Monterrey
Voto de Quique Mex:
7
Comedia. Romance Ana sueña con llegar casada a los treinta, pero por más que lo intenta, no encuentra al hombre ideal. Decidida a cumplir con su objetivo, busca la ayuda de una casamentera que da cursos donde orienta a mujeres desesperadas por encontrar pareja. Junto al grupo de solteras, Ana experimentará una serie de desventuras que la harán replantearse su vida. (FILMAFFINITY)
15 de junio de 2019
2 de 3 usuarios han encontrado esta crítica útil
Luego de un debut no logrado con la comedia ‘Tiempos felices’, Luis Javier M. Henaine presenta su segundo intento, una comedia romántica que consigue diferenciarse del resto de producciones del género de moda en el cine nacional.

Narra la historia de Ana (Cassandra Ciangherotti), una mujer que ronda los 30 años y ansía casarse, quien vive en una profunda crisis tras ser abandonada por su novio en la boda de unos amigos luego de cuestionarle sus intenciones para casarse.

Desesperada, Ana decide inscribirse a un curso que promete encontrarle marido, pero una serie de experiencias en las que se ve inmersa a partir de dicho curso, la llevarán a replantearse sus prioridades.

Si bien la película de Henaine abraza mucho de los tópicos propios del género, el director consigue que su película consiga una altura mayor gracias al buen trabajo del guion, ubicando la historia en estos tiempos de empoderamiento femenino, pero sin remarcarlos ni hacerlo de manera obvia.

Pero el mayor acierto de ‘Solteras’ es la elección de Cassandra Ciangherotti como la protagonista, ella carga sobre si la totalidad de la película, además de mostrarse hábil para la comedia, conformando un personaje rico y complejo, que por momentos parece rozar el patetismo, pero con un desarrollo efectivo.

Así, ‘Solteras’ consigue ubicarse por encima de la media de las comedias recientes del cine mexicano, una película efectiva, entretenida y que da un tratamiento adecuado a temáticas recientes como los roles de género sin necesidad de innecesarios subrayados y de manera divertida.

https://tantocine.com/solteras-de-luis-javier-m-henaine/
Quique Mex
¿Te ha resultado interesante y/o útil esta crítica?
arrow