Haz click aquí para copiar la URL
México México · Monterrey
Voto de Quique Mex:
5
Comedia Dos artistas del engaño, una de clase alta y la otra de los barrios bajos, deciden unirse para timar a los hombres... Remake de la comedia de 1988 'Dirty Rotten Scoundrels'. (FILMAFFINITY)
28 de junio de 2019
7 de 7 usuarios han encontrado esta crítica útil
Continúa la moda de adaptar viejas y conocidas historias a una nueva realidad protagonizadas por mujeres, ahora le toca el turno a ‘Dos pícaros sinvergüenzas’, comedia de 1988 de Frank Oz con Michael Caine y Steve Martin, sustituidos en esta nueva versión por Anne Hathaway y Rebel Wilson.

Penny (Rebel Wilson) es una mujer que seduce a hombres por internet mostrándoles fotografías falsas, llegado el momento de conocerlos, finge ser la hermana de la chica de las fotos e inventando una trágica historia consigue sacarles dinero.

Josephine (Anne Hathaway) es un tanto más sofisticada, cuenta con un equipo de apoyo y realiza un trabajo de investigación antes de cada golpe, cuando ambas se conocen a bordo de un tren inicia lo que será un trabajo conjunto exitoso, hasta que las circunstancias las pondrán a competir frente a frente por la fortuna de un joven millonario.

La película cuenta con una pareja protagonista de enormes posibilidades, sin embargo, el director Chris Addison, en su primer trabajo en cines, no consigue ser lo suficientemente creativo para hacerlas explotar y termina construyendo una comedia poco ingeniosa y apenas medianamente divertida.

Esta nueva versión se apega todo lugar común visto ya en una gran cantidad de comedias y no presenta nada significativamente novedoso, por el contrario, recurre siempre a las salidas más fáciles y termina siendo una historia que muestra a dos supuestas grandes estafadoras que terminan armando una historia bastante torpe y difícil de creerse, por más que estemos en medio de una comedia.

Addison desaprovecha la enorme capacidad para el humor de sus protagonistas y termina recorriendo el camino más simple y obvio, regodeándose en la enorme belleza de Hathaway y poniendo a Rebel Wilson a cumplir el rol de la chica gorda y torpe, destruyendo toda posibilidad de llevar el relato hacia un alegato en pro de las mujeres como lo dictan estos tiempos.

https://tantocine.com/maestras-del-engano-de-chris-addison/
Quique Mex
¿Te ha resultado interesante y/o útil esta crítica?
arrow