Haz click aquí para copiar la URL
España España · Barcelona
Voto de mi_mo_ca:
9
Serie de TV. Thriller. Drama Serie de TV (2010-2019). 5 temporadas. 20 episodios. Un oscuro drama psicológico, donde Idris Elba (The Wire) da vida a John Luther, un policía que lucha contra sus propios demonios; un hombre que podría ser tan peligroso como los depravados asesinos a los que da caza. (FILMAFFINITY)
13 de marzo de 2019
6 de 6 usuarios han encontrado esta crítica útil
John Luther, el detective de las manos en los bolsillos, oscila entre dos mundos por los que se mueve de igual forma pero a los que no pertenece del todo, estando siempre al borde del abismo, imagen que también sirve de metáfora del personaje.

Su mayor baza es su gran intuición cognitiva, herencia de Sherlock Holmes, a la que añade los métodos de crear algo distinto de David Bowie, y su relación con Alice Morgan, una genio narcisista y no muy sobrada de empatia que conecta con John cómo solo una extraña mezcla entre James Moriarty y Irene Adler podría hacer.

Ambas interpretaciones por parte de Idris Elba y Ruth Wilson son fantásticas y sostienen la serie, que muestra unas mentes criminales bien perfiladas pero flaquea mostrando los temas personales, en los que está poco afortunada.

Su descripción del submundo del crimen y sus perfiles sobre psicópatas son notables y muestran una oscuridad que resulta interesante y encaja a la perfección con su introducción de "Paradise Circus" de Massive Attack.

Una serie a la que la dilación en el tiempo entre temporadas no ha favorecido, pero con personajes con resistencia a caer del todo en el abismo, haciendo cosas malas en pro de lo correcto, y aunque sientan que están en un agujero negro indiferente al que todo es arrastrado al final, siguen manteniendo la esperanza, esperando la inevitable caída.
SPOILER: El resto de la crítica puede desvelar partes de la trama. Ver todo
mi_mo_ca
¿Te ha resultado interesante y/o útil esta crítica?
arrow