Haz click aquí para copiar la URL
España España · Barcelona
Voto de mi_mo_ca:
7
Serie de TV. Intriga. Thriller. Drama Serie de TV (2015). 8 episodios. Segunda temporada de la popular serie de la HBO creada por Nic Pizzolatto. La trama se ambienta en California y gira en torno a tres policías y un mafioso en una red de conspiraciones que se suceden tras un asesinato. Ray Velcoro (Colin Farrell) es un detective que tendrá que enfrentarse a un dilema: mantener la lealtad a sus jefes, miembros de un departamento de policía corrupto, o ponerse de parte de ... [+]
28 de febrero de 2019
4 de 5 usuarios han encontrado esta crítica útil
Una apuesta arriesgada y compleja después del éxito de la primera temporada en la que todo estuvo en estado de gracia.
Esta segunda temporada cambia de tercio, y muestra más el funcionamiento del sistema partiendo de la ficticia y corrupta ciudad de Vinci, inspirada por la ciudad de Vernon, en California, que se trata de una ciudad industrial con una población de apenas 112 personas según el censo de 2010, pero que cuenta con más de 1800 empresas y un largo historial de corrupción desde sus inicios.

En efecto las sensaciones y la dinámica de Vinci, muestran un sistema podrido hasta la médula, por parte de políticos, funcionarios, policías, y transmite un grado máximo de corrupción.

La temporada acusa notablemente la pérdida en la dirección de Cary Joji Fukunaga, e introduce demasiados elementos que le dan un ritmo muy denso que provoca que la serie tarde en arrancar, pero en líneas generales esa espera merece la pena.

El peso del protagonismo esta más repartido, entre Ray Velcoro, Ani Bezzerides, y Paul Woodrugh entre los detectives, todos con sus respectivos demonios internos y aristas, y Frank y Jordan Semyon, el mafioso local y su mujer, de los que destaca su resiliencia y sus ganas de luchar, y cuyos personajes quizá podrían haber dado más de sí aun.
mi_mo_ca
¿Te ha resultado interesante y/o útil esta crítica?
arrow