Haz click aquí para copiar la URL
España España · Barcelona
Voto de mi_mo_ca:
7
Serie de TV. Terror. Fantástico. Thriller. Acción. Drama Serie de TV (2019-2020). 2 temporadas. 12 episodios. Un apocalipsis zombie en la era de la dinastía medieval Joseon. El Príncipe Heredero de Joseon investiga una misteriosa enfermedad epidémica y descubre una cruel verdad que amenaza al país. (FILMAFFINITY)
28 de febrero de 2019
9 de 12 usuarios han encontrado esta crítica útil
Producción coreana muy cuidada y bien hecha que presta atención a los detalles y que trata la temática zombi de forma curiosa e interesante.
Situada durante el período de la dinastía Joseon, las intrigas por el poder y las tramas políticas llenas de traición y conflictos de interés, están tan bien planteadas cómo la sobrenatural.

Algunas de sus mejores particularidades, además de sus muertos vivientes rápidos e impactantes, se encuentran en su forma de manejar las diferencias de clase y estatus entre la nobleza y la gente del campo, sus distintos privilegios, deberes y cualidades, haciendo que en muchos momentos sus diferencias jueguen en contra del bien común, y mostrando cómo el auténtico enemigo del hombre no es sobrenatural, sino que se encuentra en su interior, al permitir que su egoísmo, maldad o mezquindad prevalezcan haciendo que el hombre sea un lobo para el hombre.

Cuenta con personajes muy bien elaborados, carismáticos, y con muchas posibilidades para la historia.
Cómo el príncipe heredero, quien al ser hijo de una concubina nunca tuvo un lugar asegurado ni estatus que le permitiera estar fuera de cuestión, otro heredero con mayor legitimidad le supondría la muerte, lo que provoca no dar nada por supuesto y intentar hacer las cosas más justas y correctas.
Cómo el, casi todos los personajes tienen mucho potencial por desarrollar en un camino que no pocos estarán deseando continuar.
mi_mo_ca
¿Te ha resultado interesante y/o útil esta crítica?
arrow