Haz click aquí para copiar la URL
España España · arrecire
Voto de Wanpaman37:
9
Serie de TV. Ciencia ficción. Thriller. Drama Serie de TV (2018). 1 temporadas. 10 episodios. Altered Carbon se desarrolla en medio del siglo XXV, una época en la que las personas ya no mueren, técnicamente, sino que sus mentes y consciencias son transferidas de un cuerpo a otro... Adaptación de la novela de Richard Morgan que se centra en la historia de Takeshi Kovacs, un detective que se ve envuelto en una enorme conspiración, 500 años en el futuro, en medio de un mundo cyberpunk. (FILMAFFINITY) [+]
4 de febrero de 2018
79 de 132 usuarios han encontrado esta crítica útil
La serie se desarrolla aproximadamente en unos 400 años en el futuro. Un futuro distópico en el cual si tienes dinero puedes ser inmortal, porque aunque mueras, la conciencia, mente y recuerdos (el alma en sí) se almacenan en un dispositivo de memoria "pila" implantado en la columna. Y esa alma puede ser trasladada a otro cuerpo ya sea humano o sintético, llamados "fundas", que pueden tener un aspecto más joven, ser de distinto sexo, etc.

La trama va sobre un millonario llamado Laurens Bancroft, que contrata a Takeshi Kovacs, un ex-miembro de las brigadas que tras llevar muerto 250 años, es despertado en una nueva funda (cuerpo) para investigar un asesinato, el del propio millonario.

Evidentemente, no es una serie para todo el mundo. A mi personalmente no me enganchó el piloto, los demás capítulos fueron algo lentos, pero progresa mejorablemente y los últimos episodios son bastante buenos. Si eres amante de la ciencia ficción , la intriga, y subgénero cyberpunk, seguro te va a gustar.

Visualmente es una obra maestra, con cierto parecido a "Blade Runner 2049" y "Ghost in The Shell". Las escenas de acción están muy bien elaboradas, además de que no censuran en desnudos ni en violencia, con un pequeño toque gore.

Para mi un notable alto.

Un par de frases y escenas que me gustaron muchísimo, pero como contiene spoilers lo pongo debajo.
SPOILER: El resto de la crítica puede desvelar partes de la trama. Ver todo
Wanpaman37
¿Te ha resultado interesante y/o útil esta crítica?
arrow