Haz click aquí para copiar la URL
Voto de jastarloa:
4
Thriller. Bélico. Aventuras La Habana, Cuba, 1959. La revolución está a punto de estallar en la isla. Robert Dapes, un cínico mercenario inglés, llega al país a petición del general Bello, uno de los miembros más corruptos del gobierno de Batista. Pero una vez allí, Dapes no puede permanecer impasible ante la brutalidad y la depravación del régimen; tampoco puede resistirse a los encantos de Alexandra Pulido, una antigua amante que se ha casado con un terrateniente cubano. (FILMAFFINITY) [+]
16 de agosto de 2009
26 de 34 usuarios han encontrado esta crítica útil
Ésta no va a ser una de esas críticas con análisis exhaustivo de la obra, ni con recopilación de anécdotas del rodaje, ni siquiera contendrá uno de esos sentidos ensayos sobre lo que el cine supone para el alma de su redactor (es decir, yo, Jaime). En realidad la escribo por si, por esas cosas del destino, retrocedo en el tiempo hasta julio del 2009 y vuelvo a tener la "genial" idea de incluir esta 'Cuba' en la lista temática que elaboré con películas y documentales relacionados con la revolución cubana que me quedaban pendientes. Pues, Jaime, ni se te ocurra hacerlo. Antes preferirías dejarte sodomizar por una caterva de espintrianos. Porque te conozco bien y sé que no te gusta perder el tiempo, y mucho menos encontrarte con un argumento telenovelesco cuando lo que esperas es un thriller político (así estará catalogado en la mayoría de las bases de datos de cine). Y también sé que Sean Connery y Brooke Adams (aún recordarás lo guapa que estaba en 'Días del cielo') te tiran mucho, tanto como para ignorar estas palabras. Pero, insisto, no te gustará ver cómo nuestro Sir favorito, según las sinopsis en la piel de un mercenario británico sin escrúpulos a las órdenes del general Batista, dedica la mayor parte del tiempo a tirarle los tejos a Alexandra, una señorita muy aseñorada con la que mantuvo un fugaz idilio años ha y que en esos momentos se encuentra infelizmente casada con un terrateniente que le es infiel. Para cuando aparezca el primer atisbo de revolución, quedarán pocos minutos para el final y te habrás acordado ya de todo el árbol genealógico del director.

PD: Sí, ya sé que esto lo escribo ahora y no lo podré leer desde el pasado. Pero tened en cuenta que, si algún día retorno, una de las primeras cosas que haré será llevarme una copia y escribirla aquí antes de la fecha fatal. Mientras tanto, me conformo con que les pueda servir de advertencia a los desorientados amantes de la historia bélica que se pasen por aquí. Un afectuoso saludo para ellos.
jastarloa
¿Te ha resultado interesante y/o útil esta crítica?
arrow