Haz click aquí para copiar la URL
Voto de jastarloa:
9
Cine negro. Thriller La historia de un hermético y frío asesino a sueldo. Jeff Costello es un perfeccionista que siempre planea cuidadosamente sus asesinatos y al que nunca han atrapado. Sin embargo una noche, tras liquidar al dueño de un club nocturno, queda a la vista de varios testigos. Sus esfuerzos por construir una coartada fallan y poco a poco es acorralado, tanto por la policía como los clientes que le han traicionado. (FILMAFFINITY)
22 de octubre de 2006
38 de 55 usuarios han encontrado esta crítica útil
Me atraen especialmente las descripciones serias y oscuras de los asesinos, las extrañas miradas que entrecruzan esos sicarios de guantes blancos y gabardina triste con esas mujeres noctámbulas.
En un principio me fue difícil entrar en la película, pero, pasados los primeros minutos, me absorbió por completo. Se lo tengo que agradecer a un guión la mar de intrigante, a una dirección que sabe transmitir a la perfección el frío ambiente de pesadilla por el que se mueven los personajes, a unos actores que cumplen con seriedad, a la fotografía. La música fue lo más flojo, aunque tiene sus buenos momentos.

Es evidente que se encuentra entre los clásicos de cine negro que más influencia han tenido. La muestra más reciente de ello la encontré no hace mucho en "Ghostdog", de Jim Jarmusch, que aborda una historia y unos personajes similares con más desenfado pero con mucha menos tensión.
jastarloa
¿Te ha resultado interesante y/o útil esta crítica?
arrow