Haz click aquí para copiar la URL
Voto de jastarloa:
8
Comedia Los Canfield y los McKay han heredado una enemistad que ha pasado de padres a hijos durante muchas generaciones. Pero, por caprichos del destino, Willie McKay (Buster Keaton) coge un tren en Nueva York, en el que conoce a Virginia Canfield (Natalie Talmadge)... (FILMAFFINITY)
28 de diciembre de 2006
30 de 32 usuarios han encontrado esta crítica útil
La he vuelto a ver hace tan sólo unos minutos.

Os comento. No empieza tan cómica como de costumbre, sino con un violento y dramático enfrentamiento entre dos miembros de clanes enfrentados que ofrece un magnífico uso de la luz –de la oscuridad, en realidad–. Tras él, de la familia McKay sólo quedan vivos la mujer y su bebé, de nombre Willie, así que ésta decide enviarle con unos parientes para que se críe alejado de tanto odio. Años más tarde, un Willie ya adulto regresará al pueblo para reclamar una herencia. Y ¿de quién diríais que se enamora durante el viaje? Efectivamente, de la guapa hija de la familia rival.

Os sigo comentando. Las situaciones son deliciosas e ingeniosas. Encontramos ideas visuales relacionadas con los trenes precursoras de las que unos años más tarde explotaría en "El maquinista de la General" –vías con baches muy acusados, convoyes destartalados, carriles flexibles, traviesas sueltas, locomotoras con caldera multiuso...–, situaciones tan absurdas como la propia "ley de la hospitalidad" que se imponen a sí mismos los miembros masculinos de la familia Canfield –desternillantes son las persecuciones pistola en mano–, y escaladas de lo más vertiginosas –tengo vértigo, así que lo pasé mal, de verdad–.

Cada día lo tengo más claro: Keaton fue un mago que descubrió el truco para comprimir el tiempo. ¿En qué manga se escondería los 74 minutos?
jastarloa
¿Te ha resultado interesante y/o útil esta crítica?
arrow