Haz click aquí para copiar la URL
Voto de jastarloa:
8
Thriller. Cine negro. Drama La hija del presidente de una importante empresa inmobiliaria se casa con Nishi, el secretario de su padre. Durante la boda, ciertos rumores y comentarios circulan entre los invitados: cinco años antes, cuando un hombre murió tras caer por la ventana del último piso del edificio de la compañía, mucha gente dudó de la versión oficial, según la cual se había tratado de un suicidio. (FILMAFFINITY)
7 de julio de 2006
38 de 43 usuarios han encontrado esta crítica útil
Con bastantes dosis de crítica social, el mayor interés de "Los canallas duermen en paz" está en una estética negra muy lograda y en un elegante guión, aunque con un par de fisuras bien disimuladas. También la música de Sato es, como siempre, magnífica –me gusta hasta la cancioncilla que silba Nishi–.

En mi humilde opinión, la sinopsis de la distribuidora no es muy inteligente. Si no la has leído todavía o no te acuerdas de ella, hazme caso y no la leas, porque entonces la película será para ti una sorpresa tras otra. Si la has leído, los primeros cuarenta minutos (aprox.) se te harán previsibles, pues en ellos se cuenta con un magnífico sentido de la intriga todo lo de la sinopsis.
Sin llegar a desvelaros nada relevante que os pueda estropear la experiencia, os diré que al final todo es una historia negra de venganzas en la que el romanticismo adquiere un papel protagonista.

Contiene además una de las escenas más bonitas de la filmografía de Kurosawa: cuando a Yosiko se le cae el vaso.
jastarloa
¿Te ha resultado interesante y/o útil esta crítica?
arrow