Haz click aquí para copiar la URL
Voto de jastarloa:
8
Drama Un hombre (Robert Redford) que se ha escapado de la cárcel vuelve a su pueblo, pero sus vecinos, gentes absolutamente degradadas, emprenden contra él una auténtica cacería como si se tratara de una diversión más. Sólo el sheriff (Marlon Brando), un hombre integro y cabal, tratará de evitar su linchamiento. (FILMAFFINITY)
5 de junio de 2006
89 de 104 usuarios han encontrado esta crítica útil
Me parece un tremendo error reducir los méritos a la actuación de Marlon Brando, de cuya calidad inmensa no hay duda. El guión es punzante y agresivo; está cargado de veneno. La dirección es bastante buena, y actores como Robert Duvall, James Fox y Angie Dickinson hacen también grandes trabajos. La música es muy adecuada.

Estamos ante una película muy completita sobre la naturaleza salvaje y pérfida del hombre, sobre sus miedos y las diferencias entre las clases de su sociedad, tomando partido por los pobres y honestos principalmente. Ofrece, además, treinta de los minutos más intensos de la historia del cine, en los que la impotencia del espectador alcanza niveles abrumadores.


Un ciudadano: Su sueldo sale de nuestros bolsillos.
El sheriff (Marlon Brando): Si les ocurre algo, prometo devolverles el dinero.
jastarloa
¿Te ha resultado interesante y/o útil esta crítica?
arrow