Haz click aquí para copiar la URL
Voto de jastarloa:
6
Intriga. Thriller La esposa, Mia (Isabelle Adjani), y la amante, Nicole (Sharon Stone), del odioso director de un colegio Guy Baran (Chazz Palminteri) deciden acabar con el sufrimiento y las humillaciones que el hombre les inflige intentando asesinarlo... Remake de "Les diaboliques" (1954), de Henri George Clouzot. (FILMAFFINITY)
24 de octubre de 2009
18 de 21 usuarios han encontrado esta crítica útil
No puedo decir, estrictamente, que sea una mala película, pese a que adoro tanto la adaptación original de Clouzot que me gustaría poder hacerlo (con los remakes no se debe decir nunca que las comparaciones son odiosas, sino obligadas).
El montaje y la puesta en escena son muy elegantes, y ambos están repletos de guiños a clásicos del suspense como 'Psicosis' (el zoom circular sobre el desagüe de la piscina) o 'La ventana indiscreta' (el colegial espiando a la mujer del director desde su ventana).
La narración es ágil e interesante y los actores solventan con desigual corrección sus papeles, no dejando de ser, en ningún momento, un vehículo para el lucimiento de una Stone rescatada por Scorsese de los pozos del olvido meses antes (por cierto, injustísimamente nominada al Razzie por este trabajo), la frustración de una Adjani incapaz de dar más y el malbarato de una Bates obligada a dar menos.
La música, sin llegar a ser un ejemplo de originalidad, se ajusta a cada momento a la perfección.

Todo lo anterior es aplicable hasta el desastroso desenlace, donde el gusto por lo macabro, convencional y fuera de lugar, irrumpe a rienda suelta y desbocado.

Balance final: innecesario remake que desperdicia su mejor baza: la sensualidad (me dejó a media asta).
jastarloa
¿Te ha resultado interesante y/o útil esta crítica?
arrow