Haz click aquí para copiar la URL
Voto de jastarloa:
6
Fantástico. Thriller. Drama Evan Treborn, un joven que se está esforzando por superar unos dolorosos recuerdos de su infancia, descubre una técnica que le permite viajar atrás en el tiempo y ocupar su cuerpo de niño para poder cambiar el curso de su dolorosa historia. Sin embargo también descubre que cualquier mínimo cambio en el pasado altera enormemente su futuro. (FILMAFFINITY)
22 de enero de 2006
49 de 77 usuarios han encontrado esta crítica útil
Mi cabeza me dice que es una mierda, pero lo cierto es que estuve entretenido durante la proyección.
Lo criticable es el argumento, demencial (no por los viajes en el tiempo, sino por la estúpida excusa buscada para que éstos se produzcan), y la falta de originalidad en las subhistorias. Todo nos recuerda a alguna película anterior: el universo pederasta recuerda a "Mystic River", "Sleepers", "Forest Gump", etc.; el tullido, a "Forest Gump", "Mi pie izquierdo", "Lo que la verdad esconde" (por lo de la escena en la bañera), etc.; el carcelario, a "American History X"; el universitario y sus hermandades, a otras de crítica social; etc.
Me pareció un capítulo de "Más allá del límite" ("The outer limits") pero con la duración de un largo.
Vamos, que se notan las "influencias".

Sin embargo, todo está bien contado; mucho mejor de lo que se merecía el guión. Las evidentes trampas son efectivas.
Buscar fallos en películas de este tipo es un frustrante trabajo porque, si partimos de un tío con "superpoderes", todo puede encontrar justificación sobrenatural. Por eso yo valoro muchísimo más los cabos bien atados y un mínimo intento por conseguir verosimilitud, sea en género fantástico o no.
jastarloa
¿Te ha resultado interesante y/o útil esta crítica?
arrow