Haz click aquí para copiar la URL
Voto de jastarloa:
8
Serie de TV. Drama Serie de TV (1994-2009). 15 temporadas. 331 episodios. Prestigiosa serie que narra la vida cotidiana, tanto profesional como personal, del equipo del médicos, enfermeras y administrativos del Servicio de Urgencias del Hospital General de Chicago. Galardonada con más de 20 Premios Emmys y producida, entre otros, por Steven Spielberg (Amblin Television) en asociación con la Warner Bros Inspirada en la obra del famoso guionista y novelista ... [+]
7 de mayo de 2006
35 de 38 usuarios han encontrado esta crítica útil
Como dice Pablo Kurt, esta serie es como una religión para muchos de nosotros. Es una de las que más me ha enganchado en toda mi vida.
El apartado técnico es, con permiso de "Hermanos de sangre", el mejor de la historia de la televisión (fotografía, movimientos de cámara, decorados, atrezo...); la magnífica música es tierna o trepidante según la ocasión; cada actor calza perfecto en su papel; los guiones son bastante buenos; la documentación médica es muy correcta (he conversado sobre ello con un colega que es médico); la alternancia entre intimismo y "acción" es perfecta; etc.
Sólo os diré que he preferido perderme muchas películas que tenía ganas de ver por coincidir con su emisión.

Tres inconvenientes: 1, en España se emite a horas intempestivas por canal público (en mi casa tenemos la suerte de poder permitirnos televisión por cable); 2, se está prolongando excesivamente; 3, al County General van pacientes demasiado peculiares como para creérselos (de todas formas, no se flipan tanto como en otras series; prefieren otorgar el protagonismo a los problemas personales de los protagonistas principales).

En definitiva, un gran culebrón que me hace soltar esas lágrimas que a veces uno contiene al final de un día complicado.
jastarloa
¿Te ha resultado interesante y/o útil esta crítica?
arrow