Haz click aquí para copiar la URL
Puerto Rico Puerto Rico · Guaynabo
Voto de operez:
10
Western El mercenario y ex-soldado yankee Django (Nero) llega a un desértico pueblo mexicano con un ataúd. Su objetivo: la venganza contra el mayor Jackson. Un spaghetti-western originalmente prohibido en Inglaterra por su violencia... Fan declarado del film, Quentin Tarantino "copió" la escena donde un general le rebana la oreja a un predicador para su "Reservoir Dogs" y en 2012 estrenó "Django Unchained", una película que homenajea a ésta ... [+]
17 de noviembre de 2013
4 de 7 usuarios han encontrado esta crítica útil
Django (Franco Nero) es un misterioso y enigmático ex militar de la Guerra Civil (1861-1865), de pocas palabras y gatillo rápido, que va viajando llevando a rastra un ataúd con una particular arma de fuego.

Django se aparece en un oscuro, enlodado e inhóspito pueblo, cerca del desierto de la frontera de México con Texas en busca de los asesinos de su esposa.

Allí Django conocerá al mayor Jackson (Eduardo Fajardo), un ex-oficial del ejército del Sur y comandante de un pequeño ejército de racistas encapuchados. También conocerá al general Hugo Rodríguez (José Bódalo), líder de una banda de crueles revolucionarios mexicanos.

En busca de su venganza Django se verá envuelto en serios conflictos con las dos bandas rivales, primero con la del mayor Jackson y luego con la del general Hugo Rodríguez. Ambos, intentaran acabar con la vida de Django por diferentes razones, pero al final se descubrirá las intenciones de cada uno para con los otros.

El film es el más representativo e influyente de los "spaghetti western". Para muchos el film es considerado como uno de los mejores del género, llegándose a convertir en una película de culto. Su influencia ha sido tal, que han llegado a producirse más de treinta secuelas, cuatro de ellas en el mismo año 1966.

Sus personajes tienen bien marcado sus faltas y aberraciones, por ejemplo los estadounidenses sureños su racismo y cicatrices de malosos, a los mexicanos como salvajes e incultos.

El film es el tercer western del director italiano Sergio Corbucci (1926-1990). El nombre del film es en homenaje al músico preferido de Corbucci, el guitarrista de jazz Jean-Baptiste Django Reinhardt (1910-1953).

"Django" (1966) fue el film que más rompió con la estética tradicional de los westerns estadounidenses. Debido a la violencia extrema de la película, se censuraron escenas
en algunos países.

Franco Nero, (1941- ) es un conocido actor del cine italiano. Ha participado en más de 150 filmes internacionales, pero fue su aparición en "Django" (1966) el que lo lanzó a la fama. En 1968 ganó el Premio David de Donatello por el film "Il giorno della civetta" (1968) con Claudia Cardinale y Lee J. Cobb.
operez
¿Te ha resultado interesante y/o útil esta crítica?
arrow