Haz click aquí para copiar la URL
Puerto Rico Puerto Rico · Guaynabo
Voto de operez:
7
Western Western de autor, dirigido por Carlo Lizzani, que cuenta con la excepcional presencia de Pier Paolo Pasolini en el reparto, junto con Mark Damon y Lou Castel. En México, un niño que escapó de la masacre familiar es criado por un pastor evangélico hasta que, una vez que se ha convertido en un hábil pistolero, busca su venganza, encontrando a su hermana y adhiriéndose a los ideales de la Revolución.(FILMAFFINITY)
8 de noviembre de 2013
3 de 4 usuarios han encontrado esta crítica útil
Requiescant (Lou Castel) es un joven aspirante a pastor cuáquero, pero es muy particular porque por un lado utiliza su habito como carta de presentación y por otro lado su revólver de forma rápida y certera contra los forajidos y malhechores.

Requiescant saldrá a buscar a su hermana de crianza Princy (Barbara Frey) y la encontrara en un pueblo esclavizada como prostituta del pistolero Dean Light (Ferruccio Viotti), el cual trabaja para el siniestro terrateniente George Ferguson (Mark Damon).

Ahora Requiescant descubrirá que Ferguson y los suyos fueron los responsables de la muerte de su familia y el ajuste de cuentas será a la luz de la justicia divina y de su endemoniado revólver.

El tema del film es un poco bizarro, un antihéroe llevando dos mensajes totalmente opuestos. El de justiciero vengador y de predicador evangélico. El film también trata el tema de la esclavitud de los negros, la política segregacionista del sur y la aristocracia como raza dominante.

Utilizar el pulpito religioso o los personajes de pastores como justicieros vengadores en el cine no es nada nuevo, los filmes "Pale Rider" (1985) con Clint Eastwood y "Buck and the Preacher" (1972) con Sidney Poitier y Harry Belafonte son algunos de ellos.
operez
¿Te ha resultado interesante y/o útil esta crítica?
arrow