Haz click aquí para copiar la URL
Puerto Rico Puerto Rico · Guaynabo
Voto de operez:
7
Western Tras ver morir a su marido a manos de un despiadado cazarrecompensas (Klaus Kinski), una mujer (Vonetta McGee) contrata a un mercenario, apodado Silencio (Jean-Louis Trintignant), para que acabe con el asesino de su marido. (FILMAFFINITY)
20 de noviembre de 2013
5 de 5 usuarios han encontrado esta crítica útil
Para el invierno del 1898 y como parte de la historia oscura del oeste estadounidense, cuando las fronteras con México llegaban hasta los territorios del estado de Oregón, surgieron uno tipos de forajidos muy particulares.

Entre ellos los soldados desertores de la Guerra Civil Estadounidense (1861-1865), ladrones por necesidad de subsistencia y todo aquel non grato para el gobierno. Para la eliminación de los mismos, el gobierno le puso precio a sus cabezas.

Esto dio pie al surgimiento de un grupo de despiadados y sanguinarios caza recompensas, hombres sin escrúpulos, que matan por unos cuantos dólares, sin importar el crimen o la inocencia del inculpado.

En el pueblo de Snowhill en Utah, la viuda Pauline (Vonetta McGee) contrata a un rápido y certero pistolero de nombre Silencio (Jean-Louis Trintignant). Pauline desea vengar la muerte de su esposo, que fue asesinado por Loco (Klaus Kinski), un vil y canalla caza recompensa.

El solitario y mudo Silencio tendrá que enfrentarse a todos aquellos que lo desafían, incluyendo a Loco, y aquellos sin escrúpulos que representan y endosan esta cacería de seres humanos tan despreciable e indigna como el cobarde Pollicut (Luigi Pistilli).

Esta película está considerado por muchos como un film de culto, estando al mismo nivel de las dirigidas por el padre del "spaghetti western", el director italiano Sergio Leone (1929-1989).

Es interesante mencionar que el actor francés Jean-Louis Trintignant estaba deseoso de hacer un "spaghetti western", pero como no hablaba nada de italiano, el director Sergio Corbucci (1926-1990) decidió transformarlo en un pistolero mudo.

El personaje más impactante por su furia, rudeza y maldad es el que interpreta Klaus Kinski (1926-1991), experto en estos tipos de personajes, por tener en la vida privada esta inclinación de personalidad violenta y esquizofrénica.
operez
¿Te ha resultado interesante y/o útil esta crítica?
arrow