Haz click aquí para copiar la URL
Puerto Rico Puerto Rico · Guaynabo
Voto de operez:
8
Drama. Thriller. Cine negro Aunque inocente, el reportero Frank Ross es declarado culpable de asesinato y es enviado a la cárcel. Mientras sus amigos del periódico tratan de averiguar quien lo engañó, Frank se va endureciendo por la vida en prisión y su optimismo se convierte en amargura... (FILMAFFINITY)
2 de enero de 2011
11 de 15 usuarios han encontrado esta crítica útil
Frank Ross (James Cagney) es un periodista que ha descubierto un esquema de corrupción de un candidato a gobernador del estado. El candidato tiene una banda de criminales que atrapa a Frank, lo golpean y lo rocían con “whiskey”, lo montan en un auto y provocan un accidente donde mueren tres personas, Frank es sentenciado a 20 años por un crimen que no cometió. En la prisión Frank conocerá a un notorio delincuente, Stacey (George Raft), que lo ayudará a descubrir la verdad.

Interesante drama que nos demuestra el poder de las garras de la corrupción en el sistema gubernamental (fiscales, jueces, guardias penales, oficiales de la Junta de Libertad Condicional). Las actuaciones de estas dos leyendas del cine, James Cagney y George Raft, son memorables, este fue el único film en que laboraron juntos. James Cagney destaca en su papel por lo melodramático y su dureza, George Raft por lo frío y calculador.

Se comenta que antes de iniciarse en el cine, George Raft anduvo seriamente mezclado con el auténtico gangster, que luego él imitaría en sus películas. James Cagney es sinónimo del cine negro, además de ser su mejor intérprete.
operez
¿Te ha resultado interesante y/o útil esta crítica?
arrow