Haz click aquí para copiar la URL
Puerto Rico Puerto Rico · Guaynabo
Voto de operez:
7
Western Después de la Guerra de Secesión (1861-1865), Buck (Poitier), un sargento de caballería del ejército de la Unión, recorre la frontera de Colorado buscando esclavos para liberarlos, acompañado por una mujer y un maestro de la estafa: "El Predicador". Durante el viaje son atacados por un grupo de cazadores de recompensas que quieren devolver los esclavos a sus antiguos amos. (FILMAFFINITY)
10 de noviembre de 2013
7 de 7 usuarios han encontrado esta crítica útil
Después de terminada la Guerra Civil Estadounidense (1861-1865), la ley a concedido libertad a todos los esclavos negros, pero del dicho al hecho, va un gran trecho.

Buck (Sidney Poitier) un ex militar negro de la Unión, se dedica ahora a guiar a los esclavos liberados hacia el estado de Colorado para una nueva vida de libertad, pero una banda de criminales racistas los persigue para devolverlos a recoger algodón en Louisiana.

En el camino Buck conoce a un particular predicador (Harry Belafonte), que junto a su esposa Ruth (Ruby Dee) llevan a cabo una serie de aventuras para salvaguardar a los nuevos liberados de la esclavitud.

El tema del film en su momento fue un hecho histórico, cuando los negros sureños empezaron a emigrar hacia los estados del centro y norte de la nación buscando nuevas fronteras de libertad y respeto para su raza.

Para esa época existieron unos grupos de criminales blancos racistas, cuya misión era evitar que los negros se marcharan hacia el norte. De ese modo, pretendían conservar la mano de obra barata para sus tierras.

El film tiene toques de comedia en el personaje del falso predicador de Harry Belafonte, además su esposa para aquel entonces, Julie Robinson, protagonizo el personaje de Sinsie, la esposa del jefe indio (Enrique Lucero 1920-1989).

Este film también marco el debut del actor Sidney Poitier como director, pero sin abandonar la actuación.
operez
¿Te ha resultado interesante y/o útil esta crítica?
arrow