Haz click aquí para copiar la URL
Puerto Rico Puerto Rico · Guaynabo
Voto de operez:
7
Western Scott es un pobre vagabundo que malvive limpiando las calles de un pueblo desértico y tranquilo, donde todos se ríen de él por ser hijo de una prostituta. Su vida cambiará con la llegada de Travis (Lee Van Cleef), un veterano pistolero al que todos temen.Travis le enseña a Scott a usar las armas para que pueda defenderse. Por desgracia, todo el odio y el resentimiento que el chico albergaba empieza a salir a la superficie. (FILMAFFINITY) [+]
12 de noviembre de 2013
5 de 5 usuarios han encontrado esta crítica útil
Scott Mary (Giuliano Gemma) es un hijo ilegitimo de una prostituta, por tal motivo todo Clifton City lo menosprecia y abusan de él, al grado de asignarle los trabajos más denigrantes y despreciables que puedan existir.

Un día llega al pueblo de Clifton City un experimentado pistolero de nombre Frank Talby (Lee Van Cleef), este se identifica con Scotty y en 10 lecciones le enseña el uso y manejo de las armas de fuego para que se dé a respetar.

Scotty se ha hecho todo un experto con sus pistolas, al grado de defenderse de sus opresores, pero su nuevo mentor se desvía de sus principios. Por tal motivo los habitantes del pueblo contratan al propio Scotty para que detenga a Talby

El alumno supera al maestro, ese es el tema del film, pero no solamente en el conocimiento y las destrezas. Tiene que superarlo también en los principios que predica. Por otra parte si el maestro cae por debajo de lo que enseña, el alumno lo señalara y por ende lo superara.

El actor italiano Giuliano Gemma (1938-2013) fue uno de los iconos más populares del spaghetti western, entre los que destacan aquellos en los que encarno al personaje de Ringo, "Una pistola per Ringo" (1965) y "Il ritorno di Ringo" (1965).

Gemma actuó en más de cien películas de cine y televisión, además de los clásicos del spaghetti western, como "Adiós gringo" (1965) y "I lunghi giorni della vendetta" (1967) entre otros

Compartió protagonismo con algunos de los actores más representativos del género, como el mítico Lee Van Cleef (1925-1989) en la muy recordada "I Giorni dell'ira" (1967).
SPOILER: El resto de la crítica puede desvelar partes de la trama. Ver todo
operez
¿Te ha resultado interesante y/o útil esta crítica?
arrow