Haz click aquí para copiar la URL
España España · Gozquez de abajo
Voto de kaliyuga:
8
7,6
325
Serie de TV. Animación. Ciencia ficción. Acción Serie de TV (1982-1995). 1 temporada.36 episodios. En el año 2009, el hombre se enfrenta a la mayor crisis que jamás haya experimentado. La Era de Enfrentamientos que dura desde los orígenes de la humanidad ha llegado finalmente a su fin y se forma el primer Gobierno Unido para todos los seres humanos. Pero entonces unos extraterrestres se acercan a la Tierra. Las fuerzas de los Zentraedi comienzan a atacar con un poder aterrador. La ... [+]
12 de julio de 2010
16 de 18 usuarios han encontrado esta crítica útil
Antes de Macross las series de roboces eran simples series de luchas entre máquinas que no empezaban con la destrucción de una ciudad y terminaban con la destrucción final del robot enemigo. La historia pivotaba siempre sobre los combates y el robot.

Después de Macross todo cambió. El gran acierto de la serie y por lo que será siempre recordada es que se centraba sobre todo en la historia sentimental y personal de los protagonistas. No se dejaba de lado la acción pero lo principal era lo otro.

El resultado se puede ver tranquilamente en internet. Más de tres millones de entradas en google, decenas de secuelas, de maquetas, su propia revista "protoculture adicts", cientos de libros, discos, videojuegos... en fin una cantidad ingente de merchandansing y lo más importante la constatación de que la franquicia sigue viva casi 30 años después con mayor o menor fortuna.
SPOILER: El resto de la crítica puede desvelar partes de la trama. Ver todo
kaliyuga
¿Te ha resultado interesante y/o útil esta crítica?
arrow