Haz click aquí para copiar la URL
España España · ESPAÑA
Voto de Tere30:
10
6,4
657
Animación. Comedia. Infantil Kenga, una gaviota envenenada por una mancha de petróleo, consigue justo antes de morir confiar su huevo al gato Zorbas, obteniendo de él tres promesas: no comerse el huevo, cuidar de él hasta que se abra y enseñar a volar al recién nacido. La gaviota huérfana es bautizada con el nombre de Afortunada por toda la comunidad de los gatos, que se ha visto involucrada por Zorbas en la tarea de criar a esta insólita hija. La pequeña ... [+]
7 de mayo de 2011
7 de 10 usuarios han encontrado esta crítica útil
Me gustó muchísimo cuando la vi en su día, hace ya unos cuantos años (bastantes) y, recientemente que pude volver a verla, la volví a disfrutar como el primer día. Creo que ésta es una de esas películas que no envejecerán mal con el paso de los años.

Lo mejor es que además encierra un precioso e importante mensaje de fondo. Así que, aunque los trazos sean más bien sencillos, le veo más valor a esta película que a tantas que sacan hoy en día en 3D y con unos gráficos curradísimos. Por lo menos ésta no está vacía de significado, y aunque puede que los niños demasiado pequeños no sean capaces de entender del todo ese mensaje de fondo, sin duda algo les llegará.

Y es que esta película encierra dos valores muy importantes que, por desgracia, parece que en estos tiempos que corren se han perdido u olvidado. Tenemos, por un lado, el de la auténtica amistad, ésa que mira más allá de las diferencias exteriores; por otro lado, tenemos el de aprender a respetar y valorar el verdadero valor de una promesa.
Tere30
¿Te ha resultado interesante y/o útil esta crítica?
arrow