Haz click aquí para copiar la URL
Uruguay Uruguay · Montevideo
Voto de Leandro969:
1
Drama Película "cristiana" sobre un estudiante devoto Josh Wheaton (Shane Harper) que desde su primer día se ve retado por su dogmático profesor de filosofía, el Sr. Radisson (Kevin Sorbo), para probar la existencia de Dios. (FILMAFFINITY)
27 de julio de 2014
47 de 62 usuarios han encontrado esta crítica útil
Si se tratara de una película evangelizadora, con un mensaje dirigido a los creyentes, o tratara abiertamente de ganar adeptos para la fe cristiana, estaría todo bien; libertad de creencias, libre elección de ideas, de última: libre elección de vida, está todo bien. Pero aquí estamos frente a un planteamiento tramposo, el intransigente, el que ejerce un poder casi totalitario sobre el pobre creyente (y sobre los inexperientes indecisos o indiferentes) es el ateo. Y si yo mal no recuerdo la santa madre iglesia, inspirada en la fe cristiana, hasta no hace mucho (150, 200 años en la historia del universo son menos que un suspiro), repito: hasta no hace mucho, excomulgaba, encarcelaba, asesinaba, y en muchos, muchísimos casos, torturaba y quemaba en la plaza pública (para ejemplo) a los que no profesaban una fe cristiana inapelable.
Es una película tramposa, que deja de lado los horrores del mundo real pasando livianamente sobre ellos (apenas se nombran y se justifican con el libre albedrío, habría que preguntarle a los niños palestinos, hambrientos, enfermos, abandonados, en medio de una guerra que no eligieron, qué opinan del libre albedrío), olvida los horrores y defiende la existencia de dios con argumentos medievales disfrazados de física cuántica.
Tramposa porque en cualquier enfrentamiento (instintivamente, o no, en forma aprendida, no lo se) tomamos partida por el aparentemente más débil, en este caso el novel estudiante enfrentado al prestigioso y experiente profesor.
Todo un mamarracho pero, muy mal intencionado, lleno de trampas, que cualquier espectador avisado, creyente o no, va a notar enseguida.
Si te interesa el tema de dios y su relación con los mortales (creer o no creer al fin de cuentas es una cuestión de fe, en ese plano no hay nada que probar) yo recomendaría humildemente que vieran "God on Trial" (algo así como "Juicio a Dios") de Danny DeEmmony.
Ahí van a encontrar un tratamiento serio del tema y, seas o no creyente, vas a encontras planteamientos serios, profundos, terribles, sobre Dios y su compromiso con su obra (el universo, los hombres, el mal, la justicia).
Con respecto a ésta película "Dios no ha muerto", si no la viste, no pierdas tiempo en ella, no vale la pena, incluso si eres una persona que piensa en serio sobre el tema, vas a ahorrarte una buena calentura (debí decir enojo que es más universal).
Leandro969
¿Te ha resultado interesante y/o útil esta crítica?
arrow