Haz click aquí para copiar la URL
Voto de Reaccionario:
6
Western La boda, en Louisiana, entre la coqueta Phoebe Ann Naylor (Rosemary Forsyth) y el duque español Andrea Baldasar, es interrumpida por la caballería y el duque, acusado de matar a un soldado, tendrá que emprender la huida. Asociado, luego, con el pistolero Sam Hollis (Dean Martin) y con Kronk (Joey Bishop), un indio Karankawa, Baldasar procurará resarcir su honor, y de paso, definir entre su amor por su antigua novia o por la bella india ... [+]
23 de abril de 2016
5 de 7 usuarios han encontrado esta crítica útil
Alain Delon, actor galo de sobras conocido, interpreta en esta ocasión a un supuesto noble, Don Andrea de Baldasar, que encima es español. O eso dice. La cosa promete y entre castañuelas y besos en las mejillas, hay hasta alguna escena de toros, que no podía faltar. España estaba de moda por aquellos años 60, bueno en realidad antes también e incluso en los primeros años 70 también, seguramente, por la proyección que supo darle el gobierno franquista, y de esta forma nuestro país hace acto de presencia en un western muy atípico completamente desconocido, a pesar de un reparto muy decente que cuanta, además de con el galán francés, con Dean Martín y a unas atractivas Rosemary Forsyth y Tina Aumont, ésta me ha parecido más mona.

Claro que antes he dicho "western muy atípico" porque como quien no quiere la cosa se desliza por la comedia. En realidad, me suena más como parodia del oeste y en este sentido tiente algunas escenas con las que echarte unas carcajadas. Lo cierto es que me ha sorprendido por su simpatía y por sus enredos. Como nota negativa, me temo que Michael Gordon no ha sabido salir de forma creíble del lío romántico en el que se mete. Digamos que cierto personaje se olvida de buenas a primeras de su gran amor para cambiar de caballo de forma improvisada. En definitiva, una de las del oeste cuando este género empezaba ya a declinar, y que en realidad lo que hace es reinventarlo por un camino entre psicodélico, segunda mitad de los 60, aventurero y cómico. Aceptable.
Reaccionario
¿Te ha resultado interesante y/o útil esta crítica?
arrow