Haz click aquí para copiar la URL
España España · Zaragoza
Voto de JVMarq:
10
Drama Franz Biberkopf es un joven homosexual, vulgar, ingenuo y bonachón que, después de trabajar como "Fox, la cabeza parlante" en una feria, gana medio millón de marcos en la lotería, lo que le permite frecuentar círculos gays más selectos. En este exquisito ambiente se enamora de Eugen, hijo de un empresario que posee una imprenta al borde de la bancarrota. Eugen, que ha dejado a su amante, inicia con Franz una relación interesada: en ... [+]
10 de enero de 2008
19 de 23 usuarios han encontrado esta crítica útil
Esta película trata de cosas muy simples, pero a la vez, de las más complicadas de la vida. El deseo de una vida mejor, del amor no correspondido, la búsqueda de la felicidad y de uno mismo.
En este caso, la historia está centrada en un tema, la homosexualidad, que Fassbinder solía "infiltrar" con frecuencia en sus películas. Pero es una historia válida para todos por igual, muy común.
La manera de contar la historia, es tan simple y bruta como el propio protagonista. Pero al igual que él, es totalmente real. Estas cosas ocurren continuamente.

Más le habría valido a Fox (Fassbinder), haberse quedado con su chaqueta de cuero, en el bar con esa gente y disfrutar con su dinero de una manera sensata, en lugar de enfundarse los trajes caros, meterse en algo que le iba grande, dejarse engañar, y ser tan ingenuo.
Esa seria una conclusión rápida, la moraleja de la historia. Que si eres demasiado bueno, te pueden hacer daño. Que es mejor Vivir con la cabeza, no con el corazón o los impulsos, mantener un equilibrio casi perfecto entre lo que uno desea, lo que uno tiene y lo que puede permitirse.
Que impera, la ley del más fuerte.
Pero cada vida es un mundo, como la forma de vivirla de cada cual.

Rainer Werner Fassbinder es un claro ejemplo. Un genio, que vivió a su manera, que fue criticado por muchos y después valorado como se merecía.
SPOILER: El resto de la crítica puede desvelar partes de la trama. Ver todo
JVMarq
¿Te ha resultado interesante y/o útil esta crítica?
arrow