Haz click aquí para copiar la URL
España España · Sevilla
Voto de Juvia:
8
7,3
2.115
Animación. Comedia. Fantástico Pieza integrada por tres actos, en cada uno de los cuales se exponen situaciones alegóricas de la dificultad de consenso y acuerdo durante la comunicación humana. (FILMAFFINITY)
7 de mayo de 2013
9 de 9 usuarios han encontrado esta crítica útil
Posibilidades del diálogo es un cortometraje Checoslovaco de Jan Svankmajer que tiene la gran ventaja de ser interpretado según la visión del mundo, del ser humano e incluso de la ideología de cada persona. La obra se realizó en los años 80, cuando el comunismo en Checoslovaquia estaba llegando a su fin, dando paso al capitalismo y a una sociedad clasicista. Es por eso que desde mi punto de vista, los tres actos en los que se divide el corto, no son más que tres formas distintas de antropocentrismo. Diferentes formas de mostrar la incapacidad de comunicación, de comprensión y de colaboración entre las personas.

Una característica que tienen en común las tres partes, es el deseo de estar por encima del prójimo, ya sea en el medio laboral, en una pareja o con los amigos y las personas con las que nos relacionamos en el día a día. Destrozamos a los demás y nos destrozamos a nosotros mismos, pero no es de extrañar, ya que esta actitud competitiva tan dañina está prácticamente globalizada.

En los años 80 se da pie en Checoslovaquia al fin de la igualdad y la colaboración entre las personas para dar lugar a la visión del mundo -destructiva- que se refleja en el corto, tan sutil y descarado al mismo tiempo.
Juvia
¿Te ha resultado interesante y/o útil esta crítica?
arrow