Haz click aquí para copiar la URL
España España · Pamplona
Voto de king:
8
Drama. Romance La historia se desarrolla entre mediados del siglo XIX y la Primera Guerra Mundial (1914-1918). A la escuela de Brookfield llega un joven y tímido profesor que dedica toda su vida a enseñar a varias generaciones de alumnos. Adaptación de una novela de James Hilton. Fue uno de los grandes éxitos de la Metro-Goldwyn-Mayer. (FILMAFFINITY)
12 de noviembre de 2010
15 de 17 usuarios han encontrado esta crítica útil
Sí, otra "peli" de maestros que se ganan el respeto de sus alumnos y consigue que todos se lleven bien, y haya buen rollo en el cole, etc..... Un momento, para, para. Esta no.
En "Adiós Mr. Chips" además hay otras cosas; y muy buenas, cosas que desgraciadamente para el que suscribe, no se ven en el cine actual ni en la sociedad de hoy en día. Se habla de rigor, lealtad, educación, ternura, vocación, seriedad, compañerismo, tesón. Virtudes que como esta película parecen haber quedado antiguas y olvidadas, pero cuando les echamos la vista encima, nos damos cuenta de lo importantes que son y te llevan a lamentar que ningún Mr. Chips nos hubiera ayudado a descubrirlas y a llevarlas orgullosos presentes en la vida.
Descubrí a un actor Robert Donat que realiza un gran trabajo encarnando a un profesor que llega a un colegio inglés muy elitista, donde empieza a tener problemas con el alumnado y terminará por hacerse una institución dentro del mismo, pero lo más importante; mostrando un amor por la docencia y un cariño por el trabajo casi tan grande como el que siente por sus alumnos.
Considero que debería ser de visión obligada para los que quieran ser docentes y, una vez visionada, volver a planteárselo; si la respuesta es afirmativa; adelante.
Brillante, evocadora y a veces te hará sonreír, dos horas con un profesor que desde la eternidad y el celuloide todavía imparte sus clases desde Brookfield.
Esto debe ser la magia del cine¡
king
¿Te ha resultado interesante y/o útil esta crítica?
arrow