Haz click aquí para copiar la URL
España España · Barcelona
Voto de Azatoth:
6
Thriller Al inspector Lohmann lo llama por teléfono un antiguo miembro del Departamento de Policía para denunciar un caso de falsificación. Sin embargo, antes de que pueda testificar y revelar los detalles del delito, se vuelve loco a causa de un atentado. Las investigaciones de Lohmann en seguida lo conducen hasta el doctor Mabuse, pero el famoso criminal hace años que está recluido en una clínica mental, cuyo director, el doctor Baum, es un ... [+]
28 de febrero de 2012
2 de 3 usuarios han encontrado esta crítica útil
Interesante película alemana de 1933 -la fecha y el país son importantísmos, así como la ascendencia judía del director y guionista- en que se nos narra una historia que aglutina elementos del género policíaco, negro y elementos tan importantes como originales y difíciles de clasificar de relato sobrenatural.
A nivel visual tiene momentos impresionantes, influidos por el expresionismo alemán que encontramos en obras como El gabinete del Doctor Caligari. Que hay que ver el peligro que tenían para los alemanes los hombres cultos con capacidad de dominar a la gente, en que no quiera ver paralelismo histórico es porque no quiere, y en el caso de Mabuse ya es sonado.
La película mantiene un ritmo ejemplar a pesar de su antigüedad, hasta el punto que se podría pensar que la idea de hacer películas lentas es muchas décadas posterior al origen y primeros pasos del cine. Aún así, el algunos momentos la película puede hacerse pesada debido a su enorme duración, y eso que la versión que nos llega es recortada.
Impresionantes, por cierto, las apariciones del propio Dr. Mabuse, siempre inquietantes incluso bien entrado en siglo XXI. Algunas, como podréis comprobar, son dignísimos precedentes de obras de Lynch o Cronenberg. Impresionantes.
Azatoth
¿Te ha resultado interesante y/o útil esta crítica?
arrow