Haz click aquí para copiar la URL
España España · Barcelona
Voto de David MS:
6
Intriga Richard Parker y su esposa Priscilla parecen tenerlo todo: una casa maravillosa, una hija con talento y un próspero negocio. Sólo echan de menos una cosa: un poco de riesgo y emoción en su vida personal, algo que, al parecer, les sobra a sus nuevos vecinos, los Otis. Cuando los conocen y empiezan a salir con ellos, la vida de los Parker cambiará radicalmente. (FILMAFFINITY)
28 de noviembre de 2013
2 de 2 usuarios han encontrado esta crítica útil
Klute (1971), Todos los Hombres del Presidente (1976), El Informe Pelícano (1993) son las cotas más altas dentro de la filmografía de Alan J. Pakula (1928-1998); director de renombre del que uno siempre espera lo mejor al ver que se encuentra tras las cámaras. En el caso de la Dobles Parejas que dirigió en 1992 hay que sumarle el plus de contar con un reparto de muy buenos actores -los tres oscarizados-, Kevin Kline, Kevin Spacey y Forest Whitaker, y dos actrices del momento que no lograron acabar de despegar, Mary Elizabeth Mastrantonio (Abyss) y Rebbeca Miller -esposa de Daniel Day Lewis-.

Los Parker (Kline y Mastrantonio) son una pareja de casados que llevan una vida de lo más monótona y aburrida. Sus nuevos vecinos son los Otis (Spacey y Miller), que llevan un estilo de vida diametralmente opuesto, arriesgada y llena de emociones fuertes. Ambas parejas estrechan lazos, en especial los dos varones, que admiten sentirse atraídos por la pareja del otro. De esa manera ambos aceptan intercambiar de parejas una noche en la oscuridad -pretendiendo que sus esposas no se den cuenta-.

Este argumento, que parece ir encaminado hacia un drama sobre los intercambios de pareja, celos e infidelidades se convierte en un thriller cuando una de las esposas, la de Otis/Spacey, aparece muerta a la mañana siguiente, y el principal sospechoso es Parker/Kline. A partir de entonces empieza una película estilo falso culpable, en el que este último ha demostrar su inocencia y que le han tendido una trampa. Quién es fácil de adivinar, con suerte salen cinco actores con frase en Dobles Parejas y solo uno da el perfil de villano.

Es Dobles Parejas una película de nulas aspiraciones artísticas, y dudo que pretendieran mucho más que crear el thriller del montón que acaba por ser. Un primer acto bastante anodino, y un giro de guión que le da un empujón a la trama para animarse un poco los dos actos restantes, mejores pero ciertamente previsibles. Es correcta pero un film menor dentro de la filmografía de Pakula y resto de involucrados.
David MS
¿Te ha resultado interesante y/o útil esta crítica?
arrow