Haz click aquí para copiar la URL
Voto de alienmurcia:
9
Drama La ópera prima de Trey Edward Shults (Houston, 1988) es una trama de suspense electrizante cuyos intérpretes son la familia del director. Para contar la decadencia mental del personaje principal (su tía Krisha), se representa el desencuentro doméstico el Día de Acción de Gracias. (FILMAFFINITY)
2 de julio de 2017
10 de 11 usuarios han encontrado esta crítica útil
Tan solo ver la primera escena, me dí cuenta de que iba a visualizar algo grande. Esa introducción tan intimista y demacrada de Krisha justo al empezar la película, hizo que me agarrara los machos y pusiera todos mis sentidos en alerta para lo que se avecinaba.
Y no me equivoqué no, de hecho es rara la vez que me equivoco cuando algo es rematadamente bueno, filmado en tan solo unos 20 segundos.

La película es tremendamente incómoda, esa sensación de mal rollo está presente en todo momento, la tensión se palpa en cada escena.
La actriz Krisha Fairchild, curiosamente es el mismo nombre que da el título a la película, hace un magisterio interpretativo al alcance de muy pocas, deambulando por la casa con cierto recelo y actuando a veces de una manera un tanto siniestra, perturbadora en ocasiones, como si no encajase con las personas que le rodean. Es aquí donde uno se pregunta que coño está pasando, por que notas que algo no encaja, que algo va mal y Edwar Shults lo transmite a la perfección, con una banda sonora estrambótica y unos gestos de los actores cuando menos también extraños, perros ladrando, gente sin parar de hablar, situaciones singulares......en definitiva, mala combinación para la protagonista de este pedazo de drama psicológico.
Admito que hasta el minuto 50, apróximadamente, la película me estaba gustando, pero la mala hostia se me iba apoderando de mi al no saber bien interpretar que estaba ocurriendo o que podría ocurrir, lanzaba mil y una preguntas a mi coco y planteaba futuras posibilidades de desenlace, hasta que ocurre algo, algo que desata el tarro de las esencias y eleva la película desde ese momento hasta el final a obra de arte. Y entonces uno ve la luz, todas las incógnitas quedan de un plumazo aclaradas, la puerta se abre de par en par y entonces, esa misma cara de incredulidad, pasa en cero coma cero segundos a una de asombro y de verdad, que cuando siento eso, cuando algo me lo transmite, los ojos se me empapan.
No tengo mas remedio que quitarme el sombrero ante tal situación, el hecho de que a mi edad, alguna película me sorprenda en estos tiempos de conformismo, merece todo mi reconocimiento.
Shults se saca de la chistera, una ópera prima que no dejará indiferente a nadie, los que busquen acción, que se olviden, los que como yo, que están a todas horas escudriñando el panorama actual referente al cine y buscando nuevas sensaciones, deberían de aventurarse, eso si, teniendo muy en cuenta que el filme es catalogado de esos incómodos y que puede jugar una mala pasada a mas de uno, pero que a otros sin duda fascinará.

Con todo esto que comento y debido al buen "rato", entre comillas que me hizo pasar, no tengo mas remedio que darle un merecidísimo 8,7.
Buenísima!!!
SPOILER: El resto de la crítica puede desvelar partes de la trama. Ver todo
alienmurcia
¿Te ha resultado interesante y/o útil esta crítica?
arrow