Haz click aquí para copiar la URL
Voto de Daniel Quintero:
10
Serie de TV. Comedia Serie de TV (2003-2006). 5 temporadas. 90 episodios. Exitosa telecomedia que narra la vida de una peculiar comunidad de vecinos de la calle "Desengaño 21": tres plantas, dos pisos por planta, una portería y un local contiguo albergan a los variopintos vecinos de esta sitcom cuyo plato fuerte eran sus ágiles guiones y sus distinguibles personajes: el presidente de la comunidad, su ambiciosa mujer, las vecinas cotillas, los vecinos gays, ... [+]
10 de junio de 2016
6 de 8 usuarios han encontrado esta crítica útil
Conocí esta serie de casualidad hace como tres o cuatro meses atrás, era un sábado por la tarde y estaba acostado en el sofá de mi sala cambiando de canales y ya me estaba cansando así que dejé el canal español Antena 3 y me quede un rato viendo lo que estaban dando y en solo cuestión de pocos minutos ya estaba enganchadisimo a esta serie. Un par de semanas después ya tenia las cinco temporadas en mi computadora y ayer termine de verlas todas.

La serie es tan buena porque hicieron unos excelentísimos diálogos, prácticamente todo lo que decían daba una risa tremenda o en el menor de los casos, era interesantisimo. Todas las conversaciones de todos los personajes eran demasiado buenas y de paso las actuaciones estuvieron perfectas, que buenos actores, con carisma de sobra y todos quedaron perfectos en sus respectivos papeles.

Me resulta muy difícil cual fue mi personaje preferido, fueron tantos pero creo que entre mis más queridos están el portero Emilio, el presidente de esta nuestra comunidad Juan Cuesta, la golfa Belén, la pija Lucia, Marisa de radio patio, Mariano el metrosexual.

Pero luego recuerdo a otros tantos personajes tan buenos, tan cómicos y tan carismáticos que me hago un ocho. Concha, Andrés, la yerbas, Higinio me encantó desde la primera vez que apareció, los hijos de Andrés y la yerbas también me gustaban, igual que Josemi, Paco, Carlos o el yonki José María y Valentín el adorable perrito de Vicenta.

Pero hubieron algunos personajes que no me gustaron nada, por ejemplo, el personaje de Paloma aunque era muy cómico, no me gustó porque esa mujer era horrible en su forma de ser, egoísta, manipuladora, mala persona, mala madre, mala esposa, pésima vecina. Natalia la hija de Paloma era otro de esos personajes que me llegaron a repugnar, sobre todo en la ultima temporada, daban ganas de mandarla a Cuba a que se muriese de hambre, el maridito de esta, el Yago tampoco me gustó mucho ni la hermana de Juan, la chunga.

Pero en fin, fue una serie que me llego hasta el corazón, en mi casa todos quedamos encantados con ella, mi madre va por la mitad de la tercera temporada, mi papá ve capítulos sueltos todos los sábados y domingos en Antena 3 y mi hermano esta por comenzar a verla.

Otra cosa, todos los capítulos me parecieron tremendamente originales y las navidades y noche viejas eran una bomba, que buenos episodios y las frases de todos los personajes eran una delicia, entre mis favoritas están "Vayase señor Cuesta, vayase" o "Un poquito de por favor" o "Que mona va esta chica siempre"
SPOILER: El resto de la crítica puede desvelar partes de la trama. Ver todo
Daniel Quintero
¿Te ha resultado interesante y/o útil esta crítica?
arrow