Haz click aquí para copiar la URL
Estados Unidos Estados Unidos · Nueva York
Voto de Harold Angel:
5
Acción Después de varios años, el arquitecto Paul Kersey ha conseguido superar el asesinato de su mujer y lleva una vida tranquila en Los Angeles. Pero, cuando su hija, ingresada en un sanatorio desde que fuera violada, también es raptada y asesinada, decide tomarse la justicia por su mano. (FILMAFFINITY)
14 de marzo de 2014
5 de 5 usuarios han encontrado esta crítica útil
Segunda parte de las aventuras del arquitecto justiciero Paul Kersey. Siete años después del asalto sufrido por su familia en Nueva York, Paul vive en Los Angeles con una nueva compañera sentimental y su hija que poco a poco va recuperándose de las secuelas. Sin embargo, la historia se repite y esta vez los delincuentes se ceban con la hija del protagonista a la que violan y acaba muriendo ensartada en una verja después de huir de sus agresores. También es atacada brutalmente la asistenta doméstica que sufre en sus carnes una salvaje violación. Kersey decide ponerse manos a la obra y limpiar de escoria los barrios de Los Angeles. Pero a diferencia de la primera parte esta vez sí que va en busca de quienes atacaron a su hija.

Entre los maleantes distinguimos a un joven Lawrence Fishburne, que junto a sus compinches harán de las suyas en las calles de Los Angeles, igual o más peligrosas que las de Nueva York. Bronson se encargará de todos uno a uno, con la ayuda del jefe de policía neoyorkino interpretado de nuevo por Vincent Gardenia. En esta película la violencia es más gráfica. Hay escenas muy duras, como la de la violación de la empleada doméstica o los tiroteos que Bronson mantiene con los malos.

La música corre a cargo del rockero miembro de Led Zeppelin, Jimmy Page, cuyo trabajo fue nominado con un razzie a la peor banda sonora del año. La verdad es que la música es bastante floja. Cuando Kersey pasea con su familia la música es suave y hermosa pero cuando aparecen los delincuentes suenan unos punteos de guitarra estridentes y reiterativos. En la película también se critican los métodos científicos para tratar a los criminales, así como el uso de pistolas eléctricas para reducirlos. Lo que queda bien claro es que el método más efectivo es el de Bronson, es decir, un buen balazo en la cabeza.
Harold Angel
¿Te ha resultado interesante y/o útil esta crítica?
arrow