Haz click aquí para copiar la URL
España España · http://www.terrorweekend.com
Voto de TerrorWeekend:
8
Acción. Terror Joe era una gran estrella del descenso en bicicleta de montaña. Tras vivir en una competición la muerte de su mejor amigo decide retirarse de este mundo. Pasado un tiempo le llega una oferta para ir él y su novia Stephanie a Chile a realizar una exhibición de descenso. Al aceptar tal reto no sabían que no solo tendrían que superar la muerte traumática de su amigo, sino que deberían pelear en esos espesos bosques por sus propias vidas... ... [+]
10 de junio de 2016
4 de 10 usuarios han encontrado esta crítica útil
Desde que hace unos años se creó la Blood Window nos ha acercado un cine de género olvidado para muchos en esta última década. Ahora, año tras año nos llegan propuestas de terror de todo tipo, y como Downhill siempre podemos encontrar auténticas joyas del terror. Con sus universos y mitología propia capaz de sorprender a un público, el del terror que a día de hoy de poco se sorprende ya.

Joe era una gran estrella del descenso en bicicleta de montaña. Tras vivir en una competición la muerte de su mejor amigo decide retirarse de este mundo. Pasado un tiempo le llega una oferta para ir él y su novia Stephanie a Chile a realizar una exhibición de descenso. Al aceptar tal reto no sabían que no solo tendrían que superar la muerte traumática de su amigo, sino que deberían pelear en esos espesos bosques por sus propias vidas...

El director chileno Patricio Valladares sigue apostando por el cine de género, pero creo que es con su nuevo largometraje Downhill que por fin consigue alcanzar la madurez. Ha probado el thriller, el terror, incluso con la acción y creo que esta nueva película coge un poquito de cada uno de esos géneros para convertirse en un trabajo muy completo e interesante. Comentar que el guión de la cinta está escrito a medias entre el propio director y Barry Keating el cual ya posee experiencia en guiones dentro del campo del terror al haber trabajado en Killer Mermaid o The Rift.

Es cierto que al mezclar varios géneros hay parte del público que pueda perderse un poco, ¿que nos quiere contar el director? ¿no se atreve con tocar un solo género? yo creo que en este caso favorece al ritmo de la cinta que pasa por tres fases diferentes a mi entender, comenzando como un film de deportes que muta a un thriller para terminar con puro terror, todo eso a un ritmo endiablado.

Personalmente aunque creo que la mezcla propuesta es efectiva tras ver la cinta al completo y ver esa trama final de terror me hubiese gustado que Valladares nos hubiese entregado un poco más de eso ya que me quedé con ganas de saber más, una sensación que hace pocos meses experimente con Baskin.
Me gustaría destacar el trabajo de maquillaje y el diseño de producción de la cinta sobre todo en su parte final, realmente aterrador.

En cuanto a las actuaciones, creo que el trabajo coral es bueno pero tampoco puedo destacar a ninguno de ellos por encima del resto, la química entre sus protagonistas Natalie Burn y Bryce Draper funciona a la perfección y eso es de agradecer, ya que a veces vemos parejas en pantalla que lo único que ayudan es a despegarte de la película.

A día de hoy no ha empezado su recorrido por festivales, pero vista la buena acogida en las galas de Blood Window de Cannes espero que Downhill tenga buena acogida por su recorrido en festivales. En cuanto a su director creo que Patricio Valladares ha encontrado la fórmula para realizar una cinta de terror entretenida y con buenos giros de guión.

http://www.terrorweekend.com/2016/06/downhill-review.html
TerrorWeekend
¿Te ha resultado interesante y/o útil esta crítica?
arrow