Haz click aquí para copiar la URL
Voto de The_End:
7
Comedia Roy Munson (Woody Harrelson) es el nuevo campeón de bolos de Iowa. Tras su primer torneo como profesional, intenta timar a unos incautos, pero las cosas salen mal y pierde una mano. Veinte años después, Roy sobrevive como puede vendiendo suministros en las boleras, pero, un día, conoce a Ismael Boorg (Randy Quaid), un jugador de bolos amish, y tratará de embaucarlo para ganar dinero. (FILMAFFINITY)
13 de marzo de 2011
19 de 25 usuarios han encontrado esta crítica útil
Le debía una disculpa a la película de los hermanos Farrelly. Fui un mal amigo y peor espectador. No solo les traicioné a ellos sino que también a mi mismo.

El caso es que haciendo el idiota por FA, pasando de película en película, he topado con la ficha de Vaya par de Idiotas. Tengo muy buenos recuerdos de la cinta y la he visto en numerosas ocasiones. Pero cosas de la vida, le tenía un mísero 5. Y he recordado que no me atreví en su momento a darle una puntuación más alta porque se suponía que era una peli "tonta" para pasar el rato. Para entendernos, me condicionó la nota media de la cinta y también la de mis amigos.

Pero he recordado que la película, si bien con una primera parte algo irregular, consigue en su parte final tocar el cielo. El personaje de Woody Harrelson lo hemos visto muchas veces, pero es aquí donde mejor está desarrollado, donde realmente es un auténtico perdedor, de esos con los que inmediatamente te pones de su lado y le animas en todo momento. Y luego, bueno, que decir de Bill Murray, en uno, atentos señores, en uno de sus papeles más divertidos que un servidor recuerde. Simplemente maravilloso ese McCracken   suyo.

La secuencia del campeonato de bolos está muy lograda, realmente te preguntas como diablos va a terminar, dejándote el corazón en un puño. En serio, la he vuelto a visionar y es cojonuda. El duelo Harrison-Murray es de los que no se olvidan fácilmente.

Comedia de perdedores. Pero de perdedores de verdad. Tiene discursillos tontos de libros de auto-ayuda, hay partes que no funcionan del todo, pero es fresca, y teniendo en cuenta de que hay miles de filmes con la misma premisa o parecida, es un autentico logro. Randy Quaid acompaña a Harrelson, aunque queda eclipsado por aquél. La Vanessa tiene un buen personaje que no destroza. A mi en mi época de adolescente primerizo me encantaba esta chica. No sé que habrá sido de ella, aunque volviendo a ver la peli no me parece que fuera tan guapa como veían mis ojos adolescentes.

En fin, seguro que todos tenéis alguna cinta a la que pedir perdón. Ya estáis tardando.
The_End
¿Te ha resultado interesante y/o útil esta crítica?
arrow