Haz click aquí para copiar la URL
Voto de The_End:
6
Ciencia ficción. Terror Eric Roberts es un ingeniero responsable de una alteración genética que ha creado un monstruo, mitad tiburón, mitad pulpo, con el fin de usarlo militarmente como arma contra los piratas somalíes. Pero cuando sus implantes electrónicos fallan, el Sharktopus se dirige a las aguas mexicanas donde hay muchos resorts con miles de turistas... Producción de Roger Corman. (FILMAFFINITY)
12 de octubre de 2011
19 de 22 usuarios han encontrado esta crítica útil
Hubo un tiempo donde la ciencia ficción era un género de serie B, un género menor, hecho con poco dinero, con muchas prisas y "normalmente" con directores a los que podríamos clasificar de impersonales. Un género sin glamour. Un género que no iba a los Oscars, iba a los autocines de Texas. Era la época de la amada serie B y su cine de terror o de ciencia ficción y el cine para adolescentes que deseaban más meter mano en el coche que ver la peli que tenían delante. Y Roger Corman era su rey.

También se comenzó a explotar determinados subgéneros. Bueno, no llegaban ni a esa categoría (o subcategoría.). Filones. Se descubría un filón que daba dinero y durante unos años se explotaba al máximo. El Blackploteixon me viene a la cabeza. Sexo y violencia, ante todo.

Luego llegaron "tiburón" de Spielberg y "La guerra de las galaxias" de juguetitos Lucas y todo se fue a tomar viento. Lo cambiaron todo. Hollywood se lanzó a hacer las típicas películas que Roger Corman hacía por dos perras pero con millones. Corman, el rey de la serie B americana durante mucho tiempo, tuvo que emigrar y con él toda una forma de entender el cine. Se refugió en el VHS. Pero a veces esas películas ni llegaban a serie B. Eran demasiado casposas incluso para ello. Ya circulaba un término, pero fue cuando se dio a conocer. Serie Z. Más adelante, Trash cinema. "Cine basura", literalmente.

Esa cinta que uno ve con colegas para echarse unas risas de tan mala que es. Eso es el trash cinema. Ese fue el único margen que le dejaron a Corman, el tipo que había dado su primera oportunidad a gente como James Cameron, Coppola, Scorsese, Bogdanovich, Dennis Hopper, Joe Dante, Jack Nicholson y tantos otros; una estantería cutre en el videoclub al lado del porno.
Pero Corman siempre fue Corman. y supo darle la vuelta a la situación. Y con ello llegamos a algo más allá que la serie Z. Pues, ¿Qué diablos es una cinta cutre donde las carcajadas son provocadas a posta? Es decir, la cinta tiene momentos tan vergonzosos que sólo podemos reírnos. Pero vaya, resulta que esta pensado así.

Y es que no hay forma de tomarse en serio a la cinta. Pero la clave es que ni desde la producción se la plantearon así. Así que sin ser comedia, es mucho más cómica que otras y ojo, a drede. Te ríes cuando ellos quieren que te rías.

No hace que me tomen en serio. La cinta es mala, claaaro que sí.

¿Quién intentará pillarse la próxima entrega para verla con los colegas y unas cervezas?

Pues eso.
The_End
¿Te ha resultado interesante y/o útil esta crítica?
arrow