Haz click aquí para copiar la URL
Voto de The_End:
7
Hobby
2008 España
Documental
5,5
317
Documental Mediometraje que surge de la necesidad de vivir el lanzamiento de una nueva consola de vídeo-juegos en Japón y, de paso, conocer la historia de una compañía tan conocida pero hermética como es Nintendo. Como suele ocurrir, esos objetivos quedan en un segundo plano ante el desfile de personajes pintorescos y lugares imposibles que nos encontramos por el camino. La nostalgia, el choque de culturas, el frikismo..., todo ello mezclado en ... [+]
19 de febrero de 2011
7 de 12 usuarios han encontrado esta crítica útil
La primera vez iba andando por la calle. Llovía. Terrassa no es una ciudad bonita, pero al menos nunca lo ha intentado ocultar ni tampoco esconde de donde viene, de ahí sus altas chimeneas por buena parte de su paisaje, que le dan cierta personalidad sin esconder su fealdad. Aunque, para alguien acostumbrado a que "la lluvia sea una pura maravilla", gana enteros cuando las nubes descargan agua. De hecho, es en esos momentos cuando más me gusta pasear por sus calles, con pocos transeúntes y las aceras mojadas. A riesgo de quedar pedante o falso poeta, he de admitir que la lluvia me encanta, me pone contento y de buen humor, y sobre todo, por mucho que suene idiota, me hace sentir atractivo, por la misma regla de tres de que todas las chicas que van en bici son más guapas que las que van andando.

El caso es que yo volvía del trabajo. Un trabajo basura, temporal. Muy basura y muy temporal. En el Burguer King. Iba con mi primer sueldo de verdad en el bolsillo, pensando en que gastármelo cuando apareció él.

He de confesar que fue algo violento. Hacía muchos años que no sabía nada de quien había sido tan buen amigo en mi infancia. Seguía igual, salvo que se había puesto lentillas verdes y estaba menos pixelado. Estuvimos hablando, sobre los viejos tiempos y lo bien que nos lo pasábamos.
Al final, quedamos en volver a vernos próximamente. Fue la típica despedida entre dos personas que llevan mucho tiempo sin saber nada el uno del otro y que antaño estuvieron muy unidos. Pero algo paso. Hablar del pasado me había puesto nostálgico, así que, con mi primer sueldo, me compre una consola. La primera que yo, con mi dinero, me compraba.

He de admitir que desde entonces mi viejo amigo y yo nos volvimos a encontrar todas las noches, de regreso del trabajo, a partir de las dos de la mañana. Encontrarme con él tenía algo de masoquista, que podríamos resumir como comprar pequeños frascos donde se guardan las sensaciones del pasado; frascos de felicidad. Era como volver a leer "Opiniones de un payaso" (uno de mis libros favoritos) después de mucho tiempo y encontrar en cada página las sensaciones del aquél tiempo.

Básicamente en eso consiste el retro-amor a los videojuegos. Más que un juego en sí, compras, recuperas mejor dicho, los recuerdos del pasado con todas sus sensaciones.

Hubo una época en el que llegue a recuperar la Mega Drive para conseguir con más autenticidad esas sensaciones del pasado. Craso error. No se puede hacer eso. O no se debe. No sé. Lo que sé es que ahora, en un mismo día, veo pelis, leo algún libro, salgo a tomar una copa o quedo para ver al Barça ganar, pero me sigue encantando llegar a casa por la noche, y si puedo o no tengo nada que preparar para el día siguiente, me sigue encantando quedarme un ratito con el mando.

No mucho, para sufrir un poco y llegar la noche siguiente con más ganas.
Es mi hobby. Uno de tantos.
The_End
¿Te ha resultado interesante y/o útil esta crítica?
arrow