Haz click aquí para copiar la URL
Voto de The_End:
7
Drama. Comedia. Romance Una joven con la nariz rota, que viaja en taxi con un bebé, salta del coche en pleno atasco en un puente de Belgrado y se tira al río dejando al bebé abandonado. Este suicidio marcará EL destino de tres testigos del suceso: el taxista, un refugiado bosnio que no sabe qué hacer con el bebé Y Anica, una profesora de instituto. (FILMAFFINITY)
14 de noviembre de 2010
7 de 8 usuarios han encontrado esta crítica útil
El productor, guionista y director ocasional Srdjan Koljevic nos presenta una cinta de historias cruzadas con un mismo denominador común; el dolor por el pasado nos impide avanzar. Por tanto, aunque se puede entender simplemente como lo que es, no se nos puede dejar pasar que se trata también de una radiografía del estado de ánimo de la Serbia actual, más si cabe que suele ser una de las temáticas para recurrentes del citado cineasta.

Los personajes de la historia andan precisamente atrapados por sus acciones de antaño, sin decidirse a dejarlo atrás y mirar hacía delante o vivir con ese pasado. Se encuentran en tierra de nadie, en el momento que deben tomar por una vez una decisión. Son personajes muy humanos, que quedan unidos irremediablemente por un acontecimiento, el suicidio de una chica con la nariz rota. Los tres personajes principales son los únicos que deciden bajar del coche para tratar de ayudar, mientras que a su alrededor, aunque todos han visto lo sucedido, nadie se detiene.

Lo que sigue es un seguimiento de las vidas de estos personajes y poco a poco, vamos conociendo sus historias. La narrativa está impregnada con cierto sentido del humor bastante habitual en el autor, de la misma forma que se rodea de actores y actrices con los que lleva años trabajando.

Desgraciadamente, como siempre pasa en estos casos al tratarse de varias historias, las hay que atrapan más al espectador que otras. En este caso, la historia de la mujer que ha perdido a su hijo es algo más floja que las otras dos, aunque contiene escenas y momentos realmente emotivos. En el otro lado, el siempre genial Nebojsa Glogovac tiene entre manos los mejores momentos y la historia que deja más huella, el refugiado bosnio que se hace cargo temporalmente del bebé de la suicida.

Las tres historias terminan por guardar más de un parecido con el acontecimiento desencadenante. Pero solo aquellos que puedan dejar atrás su pasado saldrán adelante. Termina por tanto siendo una imagen más optimista de Serbia de lo que nos tiene acostumbrados su cineasta en particular y el cine de dicho país en general.
The_End
¿Te ha resultado interesante y/o útil esta crítica?
arrow