Haz click aquí para copiar la URL
Voto de sankmanda:
9
Thriller La bella Kum-ja ha pasado trece años en prisión por el secuestro y asesinato de un niño de 6 años. El crimen había conmocionado a la opinión pública tanto por su brutalidad como porque la asesina tenía tan solo 20 años cuando realizó un hecho tan horrible. Una vez cumplida la pena y en libertad, Kum-ja sólo desea vengarse... pero ¿De quién? Última parte de la trilogía de la venganza de Chan-wook Park, tras "Sympathy For Mr. Vengeance" y "Oldboy". (FILMAFFINITY) [+]
19 de agosto de 2007
123 de 140 usuarios han encontrado esta crítica útil
Creo que la frase del título resume uno de los aspectos con los que Chang-wook Park filosofea en la película, la doble personalidad, y como ciertos hechos en la vida cambian a una persona. Al principio absolutamente dulce por fuera, hasta en la forma de sus actos y despiadada por dentro. Luego dura por fuera, de mirada cruel, es cuando mayor sentimentalidad muestra nuestra protagonista.

La narrativa de la película es prodigiosa (como diría Garci), empezando en un mismo punto inicial dos historias, la suya pasada como la presente, que va alternando mediente flash-backs. En esa narración metemos la maravillosa presentación de personajes y la inteligente voz en off, quizá algo efectista en frases, pero acertada de todas formas. A pesar de la arriesgada narración creo que no deja flecos y la historia es comprensible en todo momento. Visualmente es distinta que Old Boy, menos estética videoclip, algo mas cruda. Pero la intensidad en los planos me parece que aun sigue siendo la ventaja más clara de este director, incluso por encima de la experimentación narrativa. La escenas de violencia son más sutiles, que no menos impactantes. La puesta en escena por su parte también es espectacular. El humor negro característico de las otras dos películas de la trilogía también aparece. Lee Young-ae está espectacular, lleva el peso del film, tiene que cambiar de registro más de una vez durante la película y siempre está perfecta. Destacables también Choi Min-sik y la pequeña Kwon Yea-Young como Jenny, que tiene que hacer frente a la responsabilidad de un personaje más profundo de lo que aparenta. Por último la banda sonora otro acierto, como nos tiene acostumbrados.

En global, y aunque cuesta valorarlas en comparativa, esta película es más detallista que sus antecesoras, lo que no la convierte necesariamente en mejor, pero la pongo a la altura de Old Boy y por encima de Sympathy for Mr Vengeance (comparar en este caso es inevitable). Un final en apariencia sobresaturado pero que acaba resultando perfecto ponen la guinda a una gran película.
SPOILER: El resto de la crítica puede desvelar partes de la trama. Ver todo
sankmanda
¿Te ha resultado interesante y/o útil esta crítica?
arrow