Haz click aquí para copiar la URL
España España · La Laguna (Tenerife)
Voto de Yo mismo (o no):
3
Comedia. Drama Atrapado en una encrucijada vital, Roger Greenberg (Stiller) decide mudarse durante una temporada a casa de su hermano, en Los Ángeles. Allí, entabla una insólita relación de amistad con la ayudante de éste, Florence, que aspira a ser cantante. El noviazgo de Florence y Greenberg, aparentemente maravilloso, es bastante precario e inestable. (FILMAFFINITY)
23 de noviembre de 2018
2 de 2 usuarios han encontrado esta crítica útil
Un personaje anodino. Greenberg pretende ser profundo, pretende ser diferente, pretende ser original... La pretención se queda en eso. Noah Baumbach (junto a Jennifer Jason Leigh) escribe y dirige una historia fallida, la de un cuarentón en crisis (que ha pasado hasta por un psiquiátrico) que, intentando encontrarse a sí mismo y a la vez, respuestas a sus preguntas existenciales, se "retira" a la mansión de Los Ángeles de su hermano para meditar, para reposar, para no hacer nada. En su camino se cruza una Greta Gerwig que quizá sea lo mejor de la película, una joven que quiere ser cantante y que, sorprendentemente, se enamora de un personaje odioso y repelente.

Reparto. Ben Stiller pone cara de Ben Stiller en un registro que no es el suyo. Para diferenciar a esta peli "culta" de sus normales comedias, se le dota de un peinado y una vestimenta pseudo-indie y de dos reflexiones más o menos profundas. Paren de contar. Hay cameos de caras conocidas, pero sin ninguna relevancia. Lo de Greta Gerwig ya quedó claro en el párrafo anterior, aunque su personaje permisivo y totalmente sumiso a las boberías del tal Greenberg le restan algunos puntos.

Resumen. Perfume de película grande con una crítica a la que le sube la libido estas historias del submundo indie que no es más que una historia plana y carente de interés y de gracia. Olvidable y prescindible.
Yo mismo (o no)
¿Te ha resultado interesante y/o útil esta crítica?
arrow