Haz click aquí para copiar la URL
España España · La Laguna (Tenerife)
Voto de Yo mismo (o no):
3
Ciencia ficción. Acción Año 2028. La compañía multinacional OmniCorp domina la tecnología robótica. Sus robots han ganado todo tipo de guerras fuera de los Estados Unidos y ahora quieren probarlos dentro del país. Por su parte, Alex Murphy, un policía de Detroit, trata de acabar con la ola de crímenes que arrasa la ciudad. Cuando Alex resulta gravemente herido en acto de servicio, OmniCorp utiliza sus conocimientos de ciencia robótica para salvarlo y también ... [+]
12 de septiembre de 2014
5 de 6 usuarios han encontrado esta crítica útil
Pues si los críticos ven metáfora, credibilidad y tensión fílmica es que no sé en qué mundo estamos viviendo. 'Robocop' (por llamar a esta película de alguna manera) se me presenta como lo que es: un fraude. Un fraude que ni siquiera bebe de la mejor fuente que hay, que es de su predecesora de 1987, sino que aplana el concepto y lo resume a una película familiar apta para todos los públicos. Joel Kinnaman, encargado de tamaño esfuerzo interpretativo, saca a relucir unas carencias que ya detecté en 'The Killing' y que aquí se hacen más visibles (gracias a su papel protagonista). Al igual se podría salvar Michael Keaton, por aquello del morbo de ver un viejo Batman haciendo de villano de un moderno Robocop. Gary Oldman se está acostumbrando demasiado a ese papel bobalicón de andar por casa, pero también podría salir perdonado. Lo que no es de justicia es el afán de Samuel L. Jackson, o de las productoras, por salir a modo de cameo en cualquier película de índole comercial. Parece que la firma Marvel no era tan Marvel como todos pensábamos, ¿eh?

Nada, no hagan ni siquiera el esfuerzo de preguntarse cómo habrá quedado el remake. Sobraba y mucho. Lamentable y triste.
Yo mismo (o no)
¿Te ha resultado interesante y/o útil esta crítica?
arrow