Haz click aquí para copiar la URL
España España · La Laguna (Tenerife)
Voto de Yo mismo (o no):
5
Drama. Romance Alex Owens es una joven huérfana que sueña con llegar a ser un día una bailarina profesional. Pero para poder vivir el día a día y, además, pagar sus clases de baile, durante el día trabaja como soldadora en una fábrica y de noche bailando en un club nocturno. (FILMAFFINITY)
15 de julio de 2019
3 de 4 usuarios han encontrado esta crítica útil
Historia. Poco que contar: chica joven que trabaja de soldadora y cuyo sueño es ser bailarina. Envuelto en papel de regalo puramente ochentero, con lacas y purpurinas, peinados imposibles, ropa de dudoso gusto (desde el punto de vista de hoy en día) y una música que se podría considerar "clásicos fundamentales", no nos cuenta nada más que lo necesario, una historia de amor cogida con pinzas y una historia de superación bastante light.

Música. Imprescindible para conocer una época, para valorar el nivel creativo de una década que ya nos dejaría mucho más. De los 5 puntos de mi nota, 4 son por la increíble banda sonora.

Jennifer Beals. Tampoco se la ve muy exigida en su papel, así que correcta. Las escenas de baile se ve claramente que es una doble.

Resumen. Un clásico que hay que ver al menos una vez en la vida sin esperar que emocione ni que perdure en la memoria. No pasa lo mismo con su sobresaliente banda sonora.
Yo mismo (o no)
¿Te ha resultado interesante y/o útil esta crítica?
arrow