Haz click aquí para copiar la URL
España España · La Laguna (Tenerife)
Voto de Yo mismo (o no):
5
Serie de TV. Thriller Serie de TV (2018). 10 episodios. En Nueva York, a finales del siglo XIX, un periodista especializado en crímenes, John Moore (Luke Evans), se unirá al psicólogo Dr. Laszlo Kreizler (Daniel Brühl) para investigar los crímenes de un asesino en serie que mata a prostitutas. A ellos se les unirá Sara Howard, una impetuosa secretaria de la Policía. (FILMAFFINITY)
13 de agosto de 2018
7 de 10 usuarios han encontrado esta crítica útil
La historia. Un poquito más de lo mismo, y con el agravante de tener algunos capítulos soporíferos que dejan al espectador con la sensación de no tener nada que echarse a la boca. Asesino en serie, grupo de policía-psicólogo-dibujante que se pone en su búsqueda, pandilla de policías corruptos cuya finalidad para entorpecer la investigación no queda en ningún momento resuelta... El contexto histórico no se explota casi nada (imagino que el presupuesto tiene parte de culpa) y sí que deja algún detalle de las innovaciones policiales de la época.

Elenco. El dúo Daniel Brühl-Luke Evans funciona a cuentagotas. La amistad que les une nunca consigue convertirse en un vínculo creíble. Todo lo contrario. Funcionan mejor cuando están por separado. Dakota Fanning desaprovecha un papel bastante apetecible, el de mujer pionera en la policía de Nueva York, y se reviste de caras contemplativas y de un simétrico asentimiento a todo cuanto va sucediendo en la trama. Los secundarios no están nada mal, tanto los niños como los policías que conforman el elenco.

Ambientación. Por otra parte, muy conseguida. A pesar de no ser una serie con un presupuesto excesivamente alto, el vestuario y el ambiente neoyorkino de finales de siglo XIX está plenamente logrado. Tal vez es el apartado en el que más puntuación pueda darle.

En resumen, una serie discreta que me hace pensar en lo que pudo haber sido. Una lástima por lo desaprovechada en muchos sentidos y con una recreación de época bastante notable. Se deja ver sobre todo en sus episodios finales y remata la historia con premura y prisas.
Yo mismo (o no)
¿Te ha resultado interesante y/o útil esta crítica?
arrow