Haz click aquí para copiar la URL
Polonia Polonia · Terrassa
Voto de Taylor:
8
Terror. Fantástico Durante unas horas todos los habitantes de Midwich, un tranquilo pueblo costero, pierden el conocimiento. Poco tiempo después, se produce otro inquietante y extraño fenómeno que parece estar relacionado con aquel desmayo: la mayor parte de las mujeres de Midwich se han quedado embarazadas. El médico de la localidad (Christopher Reeve), cuya mujer también está encinta, y una cientifica (Kirstie Alley), enviada por el gobierno, deciden ... [+]
17 de enero de 2009
45 de 60 usuarios han encontrado esta crítica útil
Sí, lo sé. “El pueblo de los malditos” no es una obra maestra y ese ocho que le adjudico revela considerables indicios de sobrevaloración insolente y consentida. Aún así, no me avergüenza reconocer que esta peli me ha gustado y que, al margen de sus ostensibles limitaciones cualitativas, sigue manteniendo ese entrañable e indescriptible magnetismo que durante la década de los ochenta me incitó a frecuentar los patios de butacas de mi ciudad cada vez que las carteleras anunciaban títulos tan ilustrativos como “Posesión Infernal”, “Muertos y enterrados”, “Aullidos” o “Poltergeist”.

Y si bien es cierto que, vista desde la perspectiva actual, la peli de Carpenter acusa cierto envejecimiento prematuro en lo que a su faceta audiovisual respecta, también es cierto que su capacidad sorpresiva se mantiene indemne. Tal vez dicho razonamiento parezca excesivamente simplista pero os aseguro que cuando, de higos a brevas, los adeptos al género conseguimos degustar un producto exento de ese insulso resabio a comida preparada, la necesidad de divulgar y ensalzar hallazgos como el que hoy nos ocupa se nos antoja, a todas luces, irreprimible.

Sin embargo, para mayor información os recomiendo que le echéis un vistazo a la escueta, precisa y concisa crítica de Kick’Em Ars. Un entusiasta del cine de terror que siempre ha defendido sus criterios cinéfilos con tremenda convicción y que tuvo la osadía de cascarle un 10 a una peli con menos de 6 estrellitas FA.

Así pues, chapeau para Kick’Em Ars... y chapeau para Carpenter. Un cineasta que ya demostró en “La cosa” su extraordinaria capacidad para construir remakes sobradamente superiores a su versión original.
Taylor
¿Te ha resultado interesante y/o útil esta crítica?
arrow