Haz click aquí para copiar la URL
Cuba Cuba · Barcelona
Voto de Luisito:
4
Cine negro. Intriga Un general millonario y excéntrico tiene dos hijas que están involucradas en asuntos más bien turbios. Decide entonces llamar al detective privado Philip Marlowe para que resuelva sus problemas familiares. Cuando Marlowe empieza a investigar, descubre muy pronto que las diversas ramificaciones del asunto lo convierten en una auténtica maraña. (FILMAFFINITY)
8 de diciembre de 2012
32 de 40 usuarios han encontrado esta crítica útil
Esperaba más de "El sueño eterno", una película aclamadísima en la que destacan muchos nombres propios, empezando por el grandísimo Howard Hawks. Tan elevada valoración se debe, a mi manera de ver, a la presencia arrogante de un sublime Humphrey Bogart encarnando a uno de los investigadores privados más famosos del cine, Philip Marlowe. Aparece la Bacall también, con su indiscutible belleza, y eso es algo que siempre suma, aunque a muchos nos dé rabia saber que detrás de las cámaras hacía lo que todos sabemos con Bogart, qué mal gusto (el de ella) Todo ello, la chulería de él, la belleza de ella, y poco más (fotografía en B/N y esas cosas del director), lo coloco en lado de lo bueno, mientras que en el otro lado de la balanza, con todo el peso que para mí supone y que ha acabado por deprimirme, es la más que mencionada confusión del guión.

No, yo no puedo valorar mejor una película que cada cinco minutos me está confundiendo y de la que apenas me entero de nada, no me gusta el cine negro cuando es tan deliberadamente enredado porque no disfruto, porque para mí es muy importante la historia, saber qué se nos quiere contar y que todo tenga un sentido concreto. El propio Hawks reconoció que a menudo se perdía, llegó a confesar que no sabía demasiado de qué iba "El sueño eterno". Para mí el significado, la idea de toda película, debe tener claridad. La mayoría de usuarios opinan que la trama es demasiado enrevesada y yo me encuentro opinando igual que esa mayoría pero valorando la película como lo que es, regular, y creo que soy generoso.
Luisito
¿Te ha resultado interesante y/o útil esta crítica?
arrow